Deportes: Una victoria y un empate, llevan a la selección femenina SUB. 18 a la fase final del campeonato

Deportes: Una victoria y un empate, llevan a la selección femenina SUB. 18 a la fase final del campeonato

3 – 0. Contundente resultado en el  primer partido de la selección sub. 18 en la Cuidad Deportiva Andres Iniesta de Albacete ante la selección sub. 18 de Aragón. Este triunfo basado en la solidez defensiva, y en el buen hacer de nuestras delanteras Irene Ruiz, Alba Redondo así como toda las atacantes que participaron en este encuentro, hacen que esta selección dé un pasito más hacia el objetivo soñado de jugar unas semifinales de un campeonato de España.

La selección Sub 18 manchega, conseguía el pretendido acceso a la Fase Final de este año, después de lograr el punto necesario frente a un gran rival, digno sucesor de otras generaciones extremeñas que en los últimos años han estado en fase finales.

En este partido, el balón solo tuvo un dueño: las manchegas. En una primera parte memorable, las jugadoras manchegas dispusieron de un gran numero de ocasiones generadas desde la elegancia de un buen trato del balón. Las extremeñas, desbordadas, tenían que recurrir a la dureza para poder frenar a nuestras jugadoras. Demasiada dureza para un rival que no se jugaba nada, y que pudo suponer algún contratiempo serio en forma de lesión (Irene Ruiz con esguince cervical y Alba Redondo con innumerables contusiones, fueron las principales damnificadas).

Con tablas en el marcador se llegaba al descanso. Tras este breve break, se disputaron los últimos 45 minutos, que nos depararon mucho suspense con una gran cantidad de ocasiones, sobre todo manchegas.

Con el pitido final, se liberaban las tensiones y se iniciaba dentro del terreno de juego la fiesta del futbol femenino manchego. Jugadoras y técnicos de las dos selecciones, familias, representantes de nuestra Federación y responsables políticos, disfrutaron y saborearon unos momentos de júbilo al lograr por primera vez en la historia, que un combinado sub 18 accedía a las semifinales de un Campeonato de España.

A la espera del sorteo de emparejamientos y sede, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las rivales de nuestro combinado manchego para aspirar al Título de Campeonas de España

Prev Valdepeñas: UCIN hace balance de la sesión plenaria celebrada ayer
Next Comarca: Triguero: “Rajoy y Cospedal pasarán a la historia como los políticos que más han machacado a los jóvenes”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta