Comarca: Matilde Fernández deja claro que “el castigo del PP a los pensionistas no es una cuestión económica, sino una decisión política”

La ex ministra de Asuntos Sociales y diputada del PSOE en la actualidad en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, quiso dejar claro que “el castigo del Gobierno de Rajoy a los pensionistas  no es una cuestión económica, sino que se trata de una decisión totalmente política”.

Fernández aseguró que la reforma de la pensiones en vigor desde hace ya casi dos meses parte de una premisa de “injusticia social”, ya que provoca una continua pérdida de poder adquisitivo de este colectivo que de media se traduce en 1.500 euros menos cada año.

La dirigente socialista lamentó la “insensibilidad” del Gobierno ‘popular’ con esta “penalización” sobre las espaldas de las personas mayores no ya solo porque se aplica en medio de una gran crisis económica, sino porque además se va a prolongar en el tiempo, agravado todo ello con medidas como el copago en los medicamentos, subida de impuestos o los recortes en servicios como la teleasistencia y la dependencia.

En este sentido, resaltó que “un país de las características de España se hace fuerte teniendo pensiones dignas”, algo que –dijo- siempre han tenido y tendrán siempre muy claro en el PSOE.

Legitimidad por tanto de Matilde Fernández para pronunciarse de este modo en el acto público celebrado en la tarde de ayer en Alcázar de San Juan, pues no en vano fue ella quien como ministra en el Gobierno de Felipe González universalizó las pensiones y la constituyó como un pilar del estado del bienestar.

Ese es el camino que a su juicio hay que retomar, y para ello cree que es imprescindible recuperar el consenso total del Pacto de Toledo roto unilateralmente por el Partido Popular para diseñar un proyecto claro de futuro a medio y largo plazo.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alcázar, Rosa Melchor, diferenció las políticas llevadas a cabo por los anteriores gobiernos socialistas, que casi duplicaron la pensión mínima y dejaron más de 69.000 millones de euros en la caja de la Seguridad Social para asegurar siempre el pago a todos los pensionistas, además de apostar por revalorizar dichas pensiones de acuerdo al IPC.

Frente a este compromiso y esta sensibilidad, Melchor situó el modelo del PP, que “no ha dudado en eliminar el indicador para actualizar las pensiones y en dar un ‘volantazo’ para fomentar los planes privados”, finalizó.

Prev Valdepeñas: El pleno aprueba facilitar al ciudadano el pago del IBI a través del fraccionamiento
Next Deportes: El Massey Ferguson visita a un Almonacid herido

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta