Manzanares: Gran martesclass de ajedrez de Emil Nedelchev Filipov en la Casa de la Juventud

Manzanares: Gran martesclass de ajedrez de Emil Nedelchev Filipov en la Casa de la Juventud

El ajedrecista manzanareño de origen búlgaro Emil Nedelchev Filipov, de 25 años, protagonizó el sábado por la mañana en la Casa de la Juventud una exhibición y masterclass de ajedrez en la que disputó veinte partidas simultáneas ante jugadores de todas las edades. Después de tres horas, ganó 18 partidas, perdió una e hizo tablas en otra.

Todos los participantes recibieron un obsequio del Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, que organizó esta actividad de la que surgió la posibilidad de que Emil Nedelchev enseñe sus muchos conocimientos de ajedrez a los jóvenes interesados, según explicó la concejal, Carmen Beatriz Alcolea, que destacó el gran resultado y magnífico ambiente que se vivió durante estas veinte partidas simultáneas.

Desde las once de la mañana, Emil Nedelchev se enfrentó a sus veinte contrincantes. Al principio estuvo algo nervioso debido a la participación de veteranos ajedrecistas. Poco a poco se fue haciendo con la situación hasta lograr vencer a dieciocho rivales. Únicamente perdió ante Víctor Merina y después de tres horas hizo tablas con Juan Antonio Rodríguez Salas, otro experto jugador.

Emil Nedelchev empezó a jugar al ajedrez a los siete años de edad. A los nueve ya era campeón de dos categorías en su ciudad natal, Ruse (Bulgaria).  Sin embargo, a los once años dejó de entrenar. Poco después, con doce, se estableció en Manzanares, donde lleva más de media vida. Más que para jugador, considera que es mejor entrenador de ajedrez “porque si quieres llegar a ser alguien importante tienes que empezar desde pequeño y no dejarlo”. “No se puede dejar de jugar muchos años y luego volver de repente”, dice con humildad a pesar de su enorme talento, un conocimiento que quiere transmitir a los más jóvenes “para que lleguen donde yo no pude”.

Prev Comarca: “No podemos aceptar ni la mentira, ni el ataque ni el empobrecimiento del PP hacia los pensionistas”
Next Manzanares: Positivo balance de la 7ª Feria del Stock

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta