Comarca: “No podemos aceptar ni la mentira, ni el ataque ni el empobrecimiento del PP hacia los pensionistas”

Comarca: “No podemos aceptar ni la mentira, ni el ataque ni el empobrecimiento del PP hacia los pensionistas”

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, manifestó que “no podemos aceptar de ninguna de las maneras las mentiras, el ataque y el empobrecimiento del Gobierno de Mariano Rajoy hacia los pensionistas”.

La parlamentaria socialista se pronunció así en una charla distendida con un grupo de jubilados y pensionistas de Porzuna, a los que les dio todos los detalles y les resolvió las dudas que le plantearon “ante la desinformación y la mentira permanente del Partido Popular”, y en la que estuvo acompañada por la diputada regional, Blanca Fernández, y por la portavoz de la Agrupación local, Celia Jiménez.

Rodríguez dejó patente la preocupación del PSOE por el sistema público de pensiones al situarlo como parte fundamental del Estado de bienestar, máxime en estos tiempos tan complicados, donde resaltó que “gracias a las pensiones de nuestros mayores se sostienen el 27% de las familias españolas”, tal y como así certifica el Instituto Nacional de Estadística.

En ese sentido, la responsable socialista defendió que “por encima de todo, la pensión es un derecho que se han ganado las personas mayores durante toda una vida de trabajo”, como así protege la propia Constitución Española.

Isabel Rodríguez calificó la reforma acometida por el Ejecutivo español como “un acto de injusticia e insensibilidad”, a lo que añadió “la gran mentira de Rajoy”, pues dijo en plena campaña que no tocaría las pensiones y el recorte programado a lo largo de los próximos seis años se eleva hasta los 33.000 millones de euros.

La consecuencia en el día a día de los pensionistas se traduce en una reducción del poder adquisitivo por lo revalorizar las pensiones de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), “por mucho que Rajoy y los suyos se afanen en enviar una carta que cuesta más que lo que les han subido de pensión, algo que indigna mucho más, y con razón, a quien la recibe estos días”.

La realidad es que los ciudadanos verán cómo se les incrementa su pensión en uno o dos euros, mientras que, por ejemplo, el recibo de la luz ha subido ya 7 u 8 euros, “por no hablar de otras medidas crueles hacia las personas mayores, como han sido el ‘medicamentazo’, el copago, subida de diferentes impuestos o la reducción de la dependencia a la mínima expresión. Todo esto les afecta, y mucho, a los más de 96.000 pensionistas que hay en la provincia de Ciudad Real”.

Según resaltó Rodríguez, “mantener el poder adquisitivo de las pensiones es una opción política, y en ningún caso sirven las malas excusas de la crisis a las que tanto apunta el señor Rajoy”, pues estamos ante un problema de ingresos y no de gastos.

En una línea argumental similar, la diputada nacional del PSOE rechazó la excusa de la herencia recibida, pues aparte de manifestar que detrás de la reforma de las pensiones del PP se esconde un afán privatizador, recordó que en 30 años de democracia el poder adquisitivo de los pensionistas ha subido un 80%, el 75% con gobiernos socialistas.

Así, detalló que la pensión media  en 2004 en la provincia de Ciudad Real era de 540,40 euros, un importe que al abandonar el PSOE el Gobierno de España lo dejó en 793,27 euros, pero es, además, la llamada hucha de las pensiones pasó de 14.000 millones a casi 70.000 millones de euros en la era socialista.

La alternativa que propuso Rodríguez pasa, primero, por un gran acuerdo político y social que derogue la actual reforma de las pensiones, pues de lo  contrario hay ya un acuerdo entre todos los grupos políticos para retirarla en el mismo momento en el que el PP no tenga mayoría absoluta; segundo, por poner en marcha un plan de empleo para beneficiar a 900.000 personas; tercero, mejorar los ingresos de las cotizaciones; y cuanto y último, introducir mejoras para garantizar y hacer más fuerte el sistema público de pensiones.

Prev Comarca: Caballero exige al Gobierno que solucione de inmediato el cobro indebido de las medicinas que puede afectar a 10.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real
Next Manzanares: Gran martesclass de ajedrez de Emil Nedelchev Filipov en la Casa de la Juventud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta