Comarca: Caballero exige al Gobierno que solucione de inmediato el cobro indebido de las medicinas que puede afectar a 10.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real

Comarca: Caballero exige al Gobierno que solucione de inmediato el cobro indebido de las medicinas que puede afectar a 10.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha exigido al Gobierno que solucione “de inmediato” un hecho que han detectado esta semana por el cual se está produciendo el cobro indebido de un 40% en el copago farmacéutico a algunos pensionistas cuando por ley debería aplicárseles un 10%. La mayoría de los casos conocidos afectan a cónyuges, beneficiarios, del titular de una pensión.

Caballero ha explicado que han sido los propios pensionistas en los encuentros que están manteniendo para explicar la reforma de las pensiones, quienes le han advertido de ese “error”, aunque no descarta que detrás de esta situación anómala pueda haber “intencionalidad” por parte de los responsables de Hacienda, la Seguridad Social o el propio SESCAM, que son los organismos que intervienen a la hora de determinar la cuantía del copago de cada pensionista y de sus beneficiarios.

Actuación que de acuerdo a una primera estimación podría afectar a 10.000 pensionistas de la provincia de Ciudad Real -50.000 en toda Castilla-La Mancha-, por lo que el dirigente del PSOE ha reclamado al Gobierno que preside Mariano Rajoy a “que no espere a que reclame el pensionista que sufre este hecho, sino que de inmediato lo arreglen con carácter general para todos”.

Desde el PSOE han constatado de que este situación es conocida tanto por la Seguridad Social como por el SESCAM, que recomienda al pensionista que reclame, de manera que “nos costa que si el pensionista de da cuenta y se queja, se le arregla mediante un certificado expedido por la Seguridad Social”, ha aclarado Caballero, quien ha denunciado que “no tiene sentido que tenga que ser el pensionista el que reclame, y por eso exigimos que el Gobierno de Cospedal y el Gobierno de Rajoy lo arreglen de inmediato y se vuelva a la situación original situando a todos los afectados en el pago del 10% y no del 40% como se les está obligando a pagar ahora”.

En este sentido, Caballero ha señalado tanto al Gobierno de Rajoy como al de Cospedal en sus respectivas competencias como “los responsables y culpables primero, de que haya copago por las medicinas desde que ellos gobiernan, y, segundo, que para colmo se esté aplicando mal ese copago”.

Desde luego, lo que está muy claro y en lo que no hay ninguna duda para el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño es que “quienes no tienen la culpa son esos mayores a los que se les obligó a pagar por las medicinas cuando hasta ahora no pagaban, y que además ahora se les obliga a abonar un 40% en lugar del 10% , y a tener que reclamar ellos un error que no es culpa suya, sino que es atribuible exclusivamente a los responsables políticos del Partido Popular”.

Ante esto, José Manuel Caballero ha concluido anunciando una serie de iniciativas por parte del PSOE tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla-La Mancha “para saber de quién es la responsabilidad de que se esté cobrando indebidamente por las medicinas a los pensionistas. Queremos saber si es culpa de Hacienda, de la Seguridad Social o del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”.

Prev Comarca: Maestre: “Lo que ha han hecho Rajoy y Cospedal con los pensionistas los define a la perfección como antisociales”
Next Comarca: “No podemos aceptar ni la mentira, ni el ataque ni el empobrecimiento del PP hacia los pensionistas”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta