Villanueva del los Infantes: El Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V” capacitará para trabajar en el ámbito agrario a ocho jóvenes sin cualificación

Villanueva del los Infantes:  El Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V” capacitará para trabajar en el ámbito agrario a ocho jóvenes sin cualificación

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes pondrá en marcha en breve, el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V”. Un proyecto en el que se combina la formación y la práctica profesional en un contexto productivo real y que está dirigido principalmente al colectivo de jóvenes sin cualificación.

Los objetivos pasan por favorecer la empleabilidad del alumnado participante en la acción formativa, impulsar la creación de empresas en el ámbito rural y extender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, a través de una formación activa en el sector de la agricultura.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha señalado que “lo que se busca con este proyecto es que favorezca el emprendimiento y la creación de empresas, que promueva las aptitudes y las competencias necesarias en el mercado de trabajo, e impulse el autoempleo de las personas desempleadas participantes”. Montalbán se ha mostrado convencida de que “actuaciones como éstas son capaces de activar el desarrollo de la comarca, generar riqueza y, consecuentemente, puestos de trabajo, teniendo en cuenta que uno de los motores de la economía de nuestro pueblo es la agricultura”.

A lo largo de seis meses, 8 personas mayores de veinticinco años se incorporarán al Taller de Empleo para realizar Actividades auxiliares en agricultura y manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola. La formación se complementará con los módulos de Alfabetización Informática, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de género e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial. Así mismo el alumnado del Taller de Empleo recibirá durante todo el proceso formativo orientación, asesoramiento e información laboral.

Prev Comarca: Triguero: “A los jóvenes nos sobran los motivos para parar los atropellos que estamos sufriendo por parte de Rajoy y Cospedal”
Next Deportes: IX Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Femenino Sub. 18.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta