Valdepeñas: Visita de la Real Cofradía de Jesús Caído a la Residencia “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil

Valdepeñas:  Visita de la Real Cofradía de Jesús Caído a la Residencia “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil

Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha visitado la Residencia Mixta Universitaria “Duque de Ahumada”, de la Guardia Civil, situada en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, que depende de la Asociación Pro-Huérfanos de esta Institución.  El motivo de esta visita viene dada por la conmemoración este año del L aniversario de hermanamiento con el Benemérito Instituto de la Guardia Civil. La comisión fue recibida por el capitán responsable de la intendencia, Lucinio Recio Guzmán, vinculado familiarmente tanto a esta Cofradía como a Valdepeñas.
Durante su estancia tuvieron ocasión de visitar las distintas dependencias, tales como la imprenta, instalaciones deportivas, el Aula Magna, la Biblioteca, Capilla, Salón de Actos, el patio “General Constantino”, dedicado al primer huérfano alumno de este antiguo colegio “Infanta María Teresa” de la guardia civil que alcanzó el empleo de general, colegio que fue inaugurado en el año 1914 durante el reinado de Alfonso XIII.
Igualmente departieron con el general presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, Rogelio Martínez Masegosa, que agradeció la visita de los representantes de esta Real Cofradía, al cual se le informó como en el año 1964 esta Corporación Penitencial otorgó el nombramiento de “Presidente de Honor” a la Benemérita.
Tanto al capitán Lucinio Recio como al general Rogelio Martínez les fueron entregados unos productos de la tierra, gentileza de Bodegas Marín Perona.

Prev Manzanares: Bailes y concursos para todas las edades en el Carnaval manzanareño
Next Comarca: Triguero: “A los jóvenes nos sobran los motivos para parar los atropellos que estamos sufriendo por parte de Rajoy y Cospedal”

1 Comentario

  1. Al Capitán Sr. D. Lucinio Recio Guzmán: Creo que no hay mayor merecedor de tal distinción, al Militar y hombre mas honrado que he conocido, mas nobleza no puede haber en otra persona, como militar y persona, he tenido el honor de servir a sus ordenes y fueron los mejores días de mi vida profesional. Un Fuertísimo abrazo mi Capitán, como compañero y sobre todo como admirador y amigo suyo que soy y sere siempre. Quedo siempre a sus ordenes buen amigo: “El Canario Feligres”.

    Reply

Comenta