Comarca: Triguero: “A los jóvenes nos sobran los motivos para parar los atropellos que estamos sufriendo por parte de Rajoy y Cospedal”

Comarca: Triguero: “A los jóvenes nos sobran los motivos para parar los atropellos que estamos sufriendo por parte de Rajoy y Cospedal”

El secretario general de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha dado a conocer la nueva campaña de afiliación puesta en marcha por la organización bajo el lema ‘Nos sobran los motivos’.

Y aprovechando precisamente ese eslogan, Triguero ha indicado que a los jóvenes “nos sobran los motivos ante tantos atropellos ciudadanos que estamos sufriendo por parte de Rajoy y Cospedal”.

Una iniciativa con la que pretenden que todas y todos los jóvenes  sepan que en las Juventudes Socialistas encontrarán una organización abierta y plural en la que poder participar y trabajar por la verdadera política municipal que nos afecta en el día a día “y también para parar esta derecha y exigir entre todos juntos un nuevo modelo ciudadano”.

Triguero también ha querido dejar claro que “pese a lo que algunos pretender trasladar, no todos somos iguales”, y para ello ha defendido el modelo sanitario de máxima calidad que disfrutaban los ciudadanos en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real gracias al cumplimiento de la Ley de Garantías que daba como resultado una sanidad pública digna y listas de espera reducidas gracias a los profesionales. “Ahora, y no lo decimos nosotros, lo dicen los médicos, se están muriendo personas en los pasillos de los hospitales”.

Del mismo modo, el máximo responsable provincial de los jóvenes socialistas ha reivindicado los servicios sociales a los que estaban acostumbrados los ciudadanos antes de la llegada de María Dolores de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha, donde “éramos referencia en la aplicación de la Ley de Dependencia y en la atención de la ayuda a domicilio a personas mayores que ahora muchos no reciben servicios y tampoco pueden pagar siquiera los medicamentos”.

“Nos sobran los motivos para pedir una educación pública, gratuita y de calidad”, ha destacado David Triguero, al describir el deterioro del sistema educativo actual que además ha supuesto subidas desorbitadas de tasas universitarias, menos becas o la desaparición del programa de gratuidad de libros de texto que en conjunto está provocando que muchos jóvenes no tengan una oportunidad para poder formarse.

En materia de empleo, el secretario general de las JSPCR ha calificado como “error y horror” la reforma laboral porque “lo único que está consiguiendo es más paro, precariedad y abaratamiento de los salarios a costa de unos jóvenes que tienen que emigrar en busca de un futuro como hicieron sus abuelos y que encima se encuentran como la pérdida de la tarjeta sanitaria como única respuesta del Gobierno de Rajoy y de Cospedal”.

También ha tenido tiempo David Triguero para recopilar algunas frases pronunciadas por diferentes dirigentes del Partido Popular, entre ellas, ‘la ley del aborto es para defender los derechos de la mujer’; la ley de pensiones no reduce las prestaciones, es para ahorrar’; ‘la religión se examina para mejorar la calidad de la enseñanza’; ‘la ley de seguridad es para defender la libertad de expresión’; ‘la reforma laboral es para crear empleo’; o ‘la Policía no ha registrado la sede del PP, solo ha pedido colaboración’. Frases ante las que Triguero ha respondido con contundencia: “¿Acaso se piensan que somos gili…?”.

Lección ciudadana en Alcázar de San Juan En otro orden de asuntos, y preguntado por una valoración de las protestas ciudadanas en Alcázar de San Juan en contra de la privatización de la empresa pública del agua, Triguero ha indicado que “desde Juventudes Socialistas lo vemos como todo un ejemplo de ciudadanía y de lucha y una lección para esta provincia, para esta región y para este país”.

Sostiene que precisamente en unos momentos en los que la ciudadanía demanda más transparencia y más implicación “se está viendo cómo la sociedad organizada puede conseguir muchas cosas de forma pacífica”, un objetivo que en el caso de la reivindicación de los vecinos y vecinas de Alcázar “estoy seguro de que lo conseguirán”, ha finalizado.

Prev Valdepeñas: Visita de la Real Cofradía de Jesús Caído a la Residencia “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil
Next Villanueva del los Infantes: El Taller de Empleo “Francisco de Quevedo V” capacitará para trabajar en el ámbito agrario a ocho jóvenes sin cualificación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta