Valdepeñas: conocimientos de la vida y obra de Gregorio Prieto para los más pequeños

Valdepeñas: conocimientos de la vida y obra de Gregorio Prieto para los más pequeños

Las visitas concertadas con institutos de enseñanza media y escuelas publicas por parte del museo de la Fundación Gregorio Prieto y los distintos centros, con el fin de que los niños/as y adolescentes de la localidad inicien el conocimiento de Gregorio Prieto, su vida y su obra, vienen siendo desde hace unos años, una actividad habitual y provechosa. De entre las opciones barajadas este año, entre la dirección del museo y la dirección del colegio Virgen de la Cabeza, para dichas visitas resultasen mas atractivas, se optó por una actividad propuesta por el mencionado colegio. Una novedad atractiva y simpática dirigida a los más pequeños (escolares de entre 6 a 9 años), consistente en que en su visita al museo, los escolares reciben la enseñanza por parte de unos simpáticos muñecos de guiñol, que consiguen atraer la atención de los pequeños hacia lo que se les explica. Tras esta sencilla representación, los escolares realizan una breve visita por las salas del museo regresando a su centro educativo. Las actividades que se desarrollan en el museo de la Fundación Gregorio Prieto por el colegio Virgen de la Cabeza, son las siguientes según el propio centro:
Una primera parte dirigida a los niños/niñas de 6 a 9 años, en ella vamos a realizar una representación de títeres que gira en torno al arte, dentro del desarrollo de títeres se enseñaran obras que anteriormente los artistas han fotocopiado para explicarles los diferentes cuadros de Gregorio Prieto y su biografía. A esta edad a nuestros alumnos/as les resultan más fácil asimilar conocimientos iniciales que constituirán la base de la cultura y que podrán aumentar y consolidar a lo largo de su vida. Según estudios, el ir introduciéndoles en el arte es bueno para los niños/as por los siguientes motivos.
-Promueve ambos hemisferios celebrales
-Promueve la autoestima
-Estimula el desarrollo perceptivo
-Enseña a pensar dejando finales abierto. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.
-Estimula a los niños a prestar más atención al espacio físico que les rodea. Una segunda parte dirigida a niños/as de 10 a 16 años empezando el 13 de marzo y concluyendo el 16 de marzo cada miércoles, aquí el tema central serán ensayos leídos sobre Gregorio Prieto y su obra. Estas visitas de los más pequeños empezaron el 12 de Febrero culminando el 5 de marzo.

Prev Valdepeñas: La XI Feria del Stock de Valdepeñas obtiene récord de establecimientos participantes
Next Diputación: La Diputación convoca los cursos de socorrismo acuático y de reciclaje para socorristas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta