Comarca: Fernández: “Que la ciudanía se movilice sensibilizada por el desmantelamiento de lo público es un soplo de aire fresco”

Comarca: Fernández: “Que la ciudanía se movilice sensibilizada por el desmantelamiento de lo público es un soplo de aire fresco”

“Un soplo de aire fresco”. Así ha definido la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, la movilización protagonizada por los ciudadanos de Alcázar de San Juan en contra de la privatización de la empresa municipal de agua.

Cabe recordar que el encierro protagonizado desde la mañana de ayer en el Ayuntamiento de esta localidad por la Plataforma en Defensa del Agua cuanta con el apoyo de los concejales del Grupo Municipal Socialista en su reclamación al alcalde para que convoque pleno en el que debatir una iniciativa popular sobre la gestión del agua.

Fernández encuadra este gesto de la ciudadanía en la sensibilidad que tienen y en la muestra más evidente contraria al desmantelamiento de lo público, y en este sentido “sostiene que el PSOE tiene que estar ahí”.

Enhorabuena por parto a los ciudadanos y también al PSOE de Alcázar de San Juan comandado por su secretaria general, Rosa Melchor, “por saber estar al lado de la gente que ya está harta de que se desmantele lo público para malvenderlo o desbaratarlo en manos privadas”, que augura que es lo que sucederá si al final se culmina la venta de la empresa pública de agua pese a ser muy rentable no solo desde el punto de vista económico, sino sobre todo socialmente.

La dirigente socialista ha dicho no estar en la mente del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, pero sí se ha permitido darle un consejo. “Si está viendo que está habiendo un movimiento social tan grande e importante en su ciudad, debería pararse y escuchar, porque es mejor escuchar a la ciudadanía, aunque sea tarde, que no escucharle nunca o escuchar a otros asesores que a lo mejor están defendiendo otro tipo de intereses espurios y no los públicos y generales”.

De hecho, Blanca Fernández ha subrayado para concluir que “cuando cientos de ciudadanos de ciudadanos se movilizan para defender lo público es que algo hay detrás, y haría muy bien el equipo de Gobierno en escuchar y atender a ese mar de fondo”.

Prev Comarca: Fernández: “Es espeluznante y dramático que esté muriendo gente en los pasillos de los hospitales cuando hay plantas y camas cerradas”
Next Manzanares: Turismo y el Museo Manuel Piña organizan una excursión al Museo del Traje

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta