Manzanares: Más de 170 sementales de raza ovina manchega en la subasta de Manzanares

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares, celebra este jueves la 86ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Será en el Recinto de FERCAM en lo que constituye ya una cita obligada para un gran número de ganaderos. Aquí se concentrarán un gran número de sementales para su empleo en monta natural, seleccionados para la mejora de la producción de leche (cantidad y calidad), de la ordeñabilidad y facilidad de ordeño, y de la resistencia a Encefalopatías espongiformes transmisibles (Scrapie).

Según AGRAMA, para este certamen existe una oferta provisional de aproximadamente ciento setenta sementales procedentes de una treintena de ganaderías, todas ellas participantes y colaboradoras del Programa de Mejora (Núcleo de Selección), cumpliendo los requerimientos establecidos para garantizar el progreso en las explotaciones usuarias.   La concentración que se espera para este jueves, se compone de ganaderías y animales de las cuatro provincias de Castilla-La Mancha, amparadas por la Denominación de Origen Queso Manchego y la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego.

La subasta comenzará a las doce del mediodía en la sala de conferencias del Pabellón Ferial de FERCAM, acto que contará con la presencia del Director General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste.   De la provincia de Albacete participan cinco ganaderías y 19 sementales; cuatro ganaderías y 25 machos de la provincia de Ciudad Real; 11 de Cuenca con 82 sementales; y 43 machos procedentes de diez ganaderías de Toledo.

Como es tradicional, la Fundación Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Manchego contribuye con el descuento de 120 euros sobre la liquidación a la compra de cada semental. El interés es tanto de queseros, industriales y artesanos, como de ganaderos, para mejorar la cabaña y su producción, y consecuentemente salvaguardar un producto de reconocido prestigio internacional, el Queso Manchego.

Debido al éxito de las subastas que se celebran en Manzanares, el pasado año se realizaron dos, una de ellas coincidiendo con la celebración de la Feria del Campo en julio. En ambas, durante las pujas al alza, se alcanzaron importantes precios por algunos ejemplares.

Prev Manzanares: La Casa de la Juventud celebró una gymkhana de San Valentín y decoración con “tetris”
Next Comarca: El PSOE demuestra con datos oficiales que estudiar en la UCLM es un 20% más caro desde que gobierna Cospedal

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta