Manzanares: La Casa de la Juventud celebró una gymkhana de San Valentín y decoración con “tetris”

Manzanares: La Casa de la Juventud celebró una gymkhana de San Valentín y decoración con “tetris”

El pasado viernes, día 14 de febrero, dentro del programa de dinamización de salas de ocio del proyecto Empu-G Manzanares, se llevó a cabo la actividad al aire libre “A vueltas con San Valentín”, aprovechando el “Día de los Enamorados”. La propuesta del día siguiente fue decorar con piezas del “tetris” las vidrieras de la sala de informática.

Los monitores de Explora Activa destacaron que los adolescentes se mostraron muy entusiasmados y motivados durante todo el recorrido del día 14. “A vueltas con San Valentín” surgió como idea original para los jóvenes de Manzanares, que tenían que salvar a Cupido antes de que fuera asesinado.

“El angelito del amor” fue secuestrado por conocer los grandes enigmas del amor y desamor. Los participantes, tras obtener pistas en diferentes pruebas, encontraron a Cupido en una caja amarrado con cadenas. Para finalizar el juego, los equipos debían volver a la Casa de Juventud y adivinar la contraseña del candado, solo así el “ángel” sería rescatado. El equipo finalista se llevó a casa una pequeña figura de Cupido, como muestra de su valentía e inteligencia durante toda la gymkhana que se realizó por distintas zonas del centro de Manzanares.

El sábado, día 15 de febrero, los chavales participaron en la actividad “Dale al Tetris”, que consistió en hacer las piezas del famoso juego mediante unas plantillas, previamente preparadas por los monitores/dinamizadores de las salas de ocio. Los jóvenes tuvieron varias funciones durante esta creación: realización de las piezas en su adecuado color, recortar, forrarlas y, por último, colocarlas en la sala de informática. La finalidad de esta atractiva actividad es dar color, novedad y creatividad a la sala de estudio. El juego tendrá continuidad otros fines de semana con los jóvenes, hasta cubrir la cristalera de la sala de informática.

Este fin de semana la Casa de la Juventud volverá a abrir sus puertas por la noche, de 20.00 a 23.00  horas. El viernes, 21 de febrero, se llevará a cabo la actividad “Chapas Locas”. El sábado los chicos realizarán un “Photocall”.

Prev Valdepeñas: La D.O. Valdepeñas está de moda.
Next Manzanares: Más de 170 sementales de raza ovina manchega en la subasta de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta