Diputación: Se disputa el campeonato de bádminton escolar en LLanos del Caudillo

Diputación: Se disputa el campeonato de bádminton escolar en LLanos del Caudillo

El pasado 16 de febrero se celebraba la segunda prueba del circuito provincial de bádminton,  correspondiente a la temporada 2013/2014 que disputan los distintos equipos de bádminton de la provincia. Las categorías a disputar fueron sub 11, sub 13, sub 15 y sub17, en modalidad individual masculina y femenina. La competición está organizada por la Diputación de Ciudad Real en colaboración  con el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo.

Las  localidades participantes fueron Villanueva de los Infantes (IES Francisco de Quevedo), Valdepeñas (IES Bernardo Balbuena), Llanos del Caudillo, Moral de Calatrava, Aldea del Rey, Puertollano (Inmaculada Empetrol), Miguelturra, Fernán Caballero y Aldea del Rey.

La jornada transcurría desde las 9:15 h. hasta las 13:45 h sin ninguna incidencia y marcada por el juego limpio. Durante este tiempo se pudieron ver partidos de gran nivel. En sub 11, Raúl Andújar y Guillermo Bernalte, Beatriz Flores e Irene Rivas. En sub 13, Andrés Quintana y Marcos Lozano Romero, María Guzmán García y María López Jurado. En sub 15: José David Bacete y Lucas Ruiz Bacete, Belén Gómez Coello y Elena Rojo López. En sub 17, Esmeralda López y Elena Fernández Caravallo, Enrique Fernández Luna y Ángel Vaquero.

El cuadro de ganadores  fue el siguiente: en categoría sub 11 masculina, 1º) Sebastián Aldavero López (Moral de Calatrava) y 2º) Raúl Andújar Aparicio (Miguelturra); y en femenina, 1ª)  Beatriz Flores Sancho (Moral de Calatrava) y 2ª) Irene Rivas González (Moral de Calatrava). En categoría sub 13, masculina, 1º) David Cañadas Moreno (Moral de Calatrava) y 2º) Marcos Lozano Romero (Aldea del Rey); y en femenina, 1ª) Julia Aldavero López (Moral de Calatrava) y 2ª) María López Jurado (Miguelturra).

En sub 15 masculina, 1º) José David Bacete Delgado (Moral de Cva) y 2º Lucas Ruiz Bacete (Moral de Calatrava); y en femenina, 1ª) Lourdes Sánchez Gómez (Moral de Calatrava) y 2ª) Belén Gómez Coello (Aldea del Rey). Y en la categoría sub 17 masculino, 1º) Antonio Bacete Delgado (Moral de Calatrava) y 2º) Enrique Fernández Luna (IES Bernardo Balbuena, Valdepeñas); y femenina, 1ª) Beatriz González Castro (Moral de Cva) y 2ª) Esmeralda López Rodero (Llanos del Caudillo).

Durante la prueba hay que destacar la buena actuación de los participantes de Moral de Calatrava, que acabaron disputando los primeros puestos de las distintas categorías. Así como la gran participación  de las escuelas deportivas de Miguelturra,  el Ayuntamiento de Aldea del Rey y el IES Bernardo Balbuena, de Valdepeñas.

De esta manera nos colocamos en el ecuador de la competición a falta de dos pruebas, la tercera jornada  (30 marzo) que servirá para establecer ranking provincial, y la última jornada (27 abril) el  campeonato provincial de Ciudad Real.

Dicha jornada era disputada un día después del campeonato de Castilla-La Mancha federado, en la que algunos jugadores de Ciudad Real  (Club Bádminton Moral) obtuvieron magníficos resultados, entre ellos Antonio Bacete Delgado (campeón  regional en dobles masculino en categoría absoluta, con tan sólo 15 años) y Sebastián Aldavero López (campeón regional en sub 11).

Prev Valdepeñas: El Ayuntamiento dedicó 2.000.000 de Euros del presupuesto Municipal a los servicios sociales en 2013
Next Diputación: La Diputación apoya al sector agroalimentario con acciones de Internacionalización para Cooperativas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta