Valdepeñas: El músico militar Sergio García compone una marcha procesional dedicada a la Virgen de la Esperanza

Valdepeñas: El músico militar Sergio García compone una marcha procesional dedicada a la Virgen de la Esperanza

El músico militar valdepeñero Sergio García Merlo ha compuesto una marcha procesional titulada “Luz de Esperanza”, dedicada a María Santísima de la Esperanza, cotitular de la Real Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.
La entrega oficial de la partitura se efectuará en el acto cuaresmal previo a la Semana Santa previsto para mediados del próximo mes de marzo en las instalaciones de la compañía Tecnobit, en donde se presentará el cartel de hermandad 2014 y se concederán los habituales reconocimientos y distinciones.
De esta forma, la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza se convierte en la corporación penitencial valdepeñera que más composiciones tiene dedicadas a sus titulares, pues a la ya citada “Luz de Esperanza” de Sergio García, se une a la que en 2004 compuso también dedicada a María Santísima de la Esperanza, el músico y director de banda, Gabriel Alcaide Roldán.
Por otra parte, el pasado año, el coronel de Infantería de Marina, Agustín Díez Guerrero compuso y estrenó en Valdepeñas la marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús Caído.
Además en 1998, al secretario general de esta Cofradía, Ángel López Sánchez le compuso y dedicó la marcha procesional “Compases de Semana Santa”, el músico y director de banda ya citado, Gabriel Alcaide Roldán.
SERGIO GARCÍA
En cuanto al músico militar Sergio García Merlo, recordar que tras su paso por la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, con 19 años ingresó en las Fuerzas Armadas, en el Cuerpo de Músicos Militares y en la actualidad desarrolla su trabajo como cabo músico en la especialidad de saxofón alto en la Unidad de Música de la Antigua Capitanía General de Madrid, compaginándolo con los estudios en el Conservatorio.
Desde junio de 2009 es componente de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), en donde realiza funciones de saxofón tenor. También participa puntualmente con diferentes bandas de música en Toledo y Madrid.
Tiene compuestas varias marchas de capilla y en 2012 realizó la composición “Costaleros de Amor”, dedicada a los costaleros de la Asociación “Pata Negra”, entre otras.

Prev Comarca: Olmedo: “El alcalde debería pedir perdón por mentir con descaro a los ciudadanos con el impuesto de la contribución”
Next Valdepeñas: Alcorocho: "El balance del 2013 nos muestra una mejora visible en el urbanismo"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta