Deportes: Salesianos Ciudad Real 1 – 3 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas

Deportes: Salesianos Ciudad Real 1 – 3 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas

El Massey Ferguson retorna al primer puesto tras ganar en Ciudad Real, en un disputado derbi provincial. Un tanto de Jota y dos de Miguelito, sirvieron para dar los tres puntos a los valdepeñeros. Juande hizo el gol de los colegiales.

Según la Real Academia Española, un equipo líder es “aquel que va a la cabeza de una competición deportiva”. Sin embargo, en el caso del Massey Ferguson, habría que añadir una nueva acepción. Un equipo líder es aquel que, independientemente el puesto que ocupe en la clasificación, es capaz de hacer vibrar a sus aficionados. Aficionados que cada fin de semana alientan a los suyos, ya sea en casa o desplazándose fuera de ella.

Sabía lo que se jugaba el Massey tras lo ajustado de la tabla clasificatoria y salió dispuesto a terminar de una vez por todas con la maldición que amenazaba con complicarle en extremo la Liga. Un duelo que se antojaba crucial para el destino del campeonato.

El equipo valdepeñero salió de inicio con su quinteto de gala ante un Salesianos que se presentaba en su feudo con el cuchillo entre los dientes. Y lo cierto es que los de Pedro Madrid saltaron a la pista con la lección aprendida. Bien pertrechados atrás, juntitos y a buscar una contra con la que sorprender al Massey. Los azulones, de blanco en la tarde del sábado, dominaban la pelota pero el peligro que creaban era desbaratado por Alexis.

En el 14’ iban a adelantarse los hombres de Raúl Aceña, gracias a un gol de Jota, que aprovechó un despeje del portero ciudadrealeño para poner el 0-1. El Valdepeñas abría así el marcador y el objetivo parecía más cerca. Por su parte, los colegiales, quitando alguna salida rápida, no lograron inquietar a Coro en esta primera parte. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició con el Massey Ferguson en busca de otro tanto. Los tres puntos no se podían escapar y había que marcar cuanto antes. Sin embargo, tras varias ocasiones de la mano de Dani Colorado y Kikillo y algún que otro susto del Salesianos, el gol no llegaría hasta que faltasen 6 minutos para la conclusión. Miguelito se interna por el centro y su remate entra mansamente en la portería tras tocar en Alexis.

Fue cuando el equipo local se lanzó definitivamente arriba. No hizo esforzarse demasiado a Coro en todo el encuentro, pero a falta de cinco minutos metió el miedo en el cuerpo a la parroquia valdepeñera, cuando Juande recortó distancias de tiro cruzado.

El Massey, cuando parecía que todo estaba resuelto, se encontraba con el partido vivito y coleando al borde del final. Ahí volvió a aparecer Miguelito, para ponerle cabeza al asunto. A uno para el 40’, el ‘10’ remató a las redes para cerrar un partido donde los valdepeñeros tiraron de oficio para vencer y volver a comandar la tabla tras la derrota del hasta ahora primer clasificado. La tarde en la que el líder volvió a colocarse primero.

Próximo partido (22ª jornada): Sábado 22/02, Massey Ferguson F.S. Valdepeñas vs Ciudad de Móstoles F.S., 18:15 horas.

Prev Deportes: La XIX Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, ha batido el récord de participantes
Next Comarca: Melchor: “Resulta más que sospechoso que las listas de espera se hayan reducido milagrosamente sin que nada haya mejorado”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta