Comarca: Melchor: “Resulta más que sospechoso que las listas de espera se hayan reducido milagrosamente sin que nada haya mejorado”

Comarca: Melchor: “Resulta más que sospechoso que las listas de espera se hayan reducido milagrosamente sin que nada haya mejorado”

La diputada regional y secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor,  aseguró que “resulta más que sospechoso que durante meses las listas de espera no hayan sido públicas y cuando se dan a conocer han sufrido una milagrosa reducción sin que nada haya mejorado en el Hospital Mancha Centro. Sinceramente, eso nadie lo entiende”.

La dirigente socialista recordó que en el caso concreto de este hospital “hay menos profesionales, siguen teniendo un tercio de las camas bloqueadas, plantas cerradas y el servicio de Urgencias sigue padeciendo colapsos y hacinando a los pacientes”.

Lo único que ha cambiado para Rosa Melchor es que “ahora pagamos a las clínicas privadas de Madrid para que nuestros vecinos y vecinas tengan la misma sanidad que hace 30 años”. Viajes a la capital de España en grupos con varios pacientes en cada ambulancia que llegan para ser intervenidos y emprenden el viaje de vuelta a sus hogares en el mismo día y en las mismas condiciones.

Melchor lamentó que “mientras regalamos dinero público a la sanidad privada de Madrid haya pacientes que tendrán que esperar hasta tres años para ser operados, e incluso se están dando casos en que a los pacientes se les pasan las pruebas del preoperatorio y tienen que volver a repetírselas. Creemos que esto sí es despilfarrar, pagar a empresas privadas para retroceder 30 años en el sistema mientras profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha están en el paro, los quirófanos la mayor parte del día cerrados y gran número de camas bloqueadas”.

Una defensa cerrada del Hospital Mancha Centro y de sus profesionales, puesto que como explicó la diputada regional del PSOE, “se construyó y se puso en marcha para que los cientos de miles de vecinos de la comarca de La Mancha no tuvieran que desplazarse a ningún sitio a ser tratados de ninguna patología y pudieran así ser atendidos cerca de sus hogares con total calidad y garantías”.

Tomando como referencia la situación de deterioro actual y las estadísticas que apuntan a que el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el que más han crecido en las listas de espera de toda la región, Rosa Melchor entiende que “es imprescindible que se cree una comisión de investigación para aclarar los cambios de cifras conocidos las últimas”.

Un apoyo por tanto a esa iniciativa planteada por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha para solicitar al Gobierno de María Dolores de Cospedal que no impida que se celebre, a la vez que exige “que sean transparentes y rigurosos con los datos porque de lo que estamos hablando es de personas enfermas y no de mercancía o de meras cifras sin más”.

Por último, Rosa Melchor reitera que “hay razones más que de sobra para que se cree en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha una comisión de investigación sobre las listas de espera sanitaria, así como de la derivación de pacientes a centros y clínicas privadas de Madrid y Valencia”.

Prev Deportes: Salesianos Ciudad Real 1 – 3 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas
Next Manzanares: Nieva: “Es insultante la autocomplacencia del alcalde de Manzanares cuando el paro ha subido un 30 % desde que él gobierna”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta