Manzanares: 29 establecimientos inician la I Jornada del Puchero y la Olla

Manzanares: 29 establecimientos inician la I Jornada del Puchero y la Olla

En la misma línea que las Jornadas Alma de Vino y la Ruta de la Tapa que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación de Hostelería de esta ciudad pone en marcha del 14 al 23 de febrero las primeras Jornadas del Puchero y la Olla, en la que participan 29 establecimientos hosteleros que pondrán a disposición de la clientela un puchero y una copa de vino por dos euros y medios. La oferta es de medio centenar de tapas diferentes, ya que muchos de ellos presentan dos distintas según acompañen a vino blanco o tinto.

La Asociación de Hosteleros de Manzanares organiza estas jornadas con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y el patrocinio de las empresas Estos es Vino, Bodegas Yuntero, Señorío de Guadianeja y Pago Casa del Blanco. Los establecimientos que estos días presentarán estas tapas tan especiales de puchero y olla son el Restaurante La Rebaná, Hotel El Cruce, Bar Libra, La Viña, Tabano’s, Casa María, Bar Hilario, La Mina, Nuevo Zalakayn, Restaurante Granada, La Sede, Los Rosales, Complejo Saga II, Parador de los Galanes, Bar Cachis, Bar Mere, La Perdiz Roja, El Corredor, La Scena, Mesón el Toro, El Silo, Restaurante Saga I, El Chef, Mesón Sancho, Hostal Ancla, Cafetería Estación Autobuses, Cervecería Miguelón, Bar Rodero y El Albero.

Junto al vino seleccionado por cada establecimiento se servirá por 2,5 euros un plato o cazuela con comidas típicas de puchero y olla, ideales para estos días tan fríos. Así podemos encontrar ragout de ternera, cazuela de moje de bacalao, ajetes de espárragos con bacalao, lentejas con carrilleras, manitas de cordero, garbanzos con bacalao, patatas a la riojana, frijoles, goulash húngaro, potaje, caldereta de carrillada, judías pinesas, majuelero manchego, gazpacho manchego, mojete de bacalao, judiones con sepia, sopa castellana, olla manchega, marmitaco de caballa, estofado de rabo de toro, callos con garbanzos, galianos, pollo en pepitoria, judías con codorniz, garbanzos en salsa de rape con almejas y calamares, fabada, gachas con gambas y bacalao, potaje de garbanzos, alubias con matanza, cocido madrileño y manzagato, tiznao, potaje con oreja y rabo, olla podrida, gachas y potaje de Semana Santa.

En algunos de los restaurantes y bares participantes se ofrecerá además durante estas jornadas un menú especial de puchero y olla. Los clientes serán los que voten la mejor tapa entregando en la Oficina de Turismo un folleto con sus datos personales y al menos cinco sellos distintos de los establecimientos donde las haya degustado. De esta forma entrarán además en el sorteo de una cena para dos personas con menú degustación en el Hotel El Cruce, de un abono de piscina de 15 baños en este hotel, de una cena para dos personas en los establecimientos Saga, de una caja de madera con tres botellas de vino seleccionado de Esto es Vino, y con un set de accesorios para vino de Todocreativo.es.

De forma paralela, la Asociación de Hosteleros celebra en diferentes pubs y bares de copas el I Festival de Coctelería, con variados combinados, tanto con alcohol como sin alcohol, a un precio especial.

Prev Diputación: Parten hacia Argelia los futuros maestros que harán las prácticas con menores Saharauis
Next Manzanares: Hoy comienza el festival de cortos “No te cortes 14”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta