Diputación: La Diputación Provincial presta su apoyo al Trail de los Castillos

Con un recorrido de 68 kilómetros, tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, pasándose por las localidades de Ciudad Real, Miguelturra, Carrión, Almagro y Bolaños.

La Diputación de Ciudad Real apoya el “trail de los castillos” que se desarrollará los días 3 y 4 de mayo con el objetivo no solamente de potenciar el deporte popular sino de promocionar también los espacios naturales de la provincia.

David Triguero, diputado responsable de Deporte de la institución provincial, junto a los organizadores de la prueba, José Luis Romero y Francisco Rodrigo, ha dado a conocer esta nueva actividad que viene a sumarse a esas otras modalidades de carácter popular con las que ya colabora la Diputación de Ciudad Real como son el circuito de Carreras Populares, el Open BTT y el Trijote Series.

“Desde la Diputación Provincial estamos dispuestos a apadrinar un circuito de este tipo que transcurre por rutas de montaña y parajes naturales de la provincia, ya que nuestro objetivo es garantizar el deporte popular con el que se facilita la participación a la ciudadanía y se da vida  a los pueblos, suponiendo un apoyo importante para todos ellos”, ha comentado Triguero sugiriendo que bastaría con que los distintos organizadores de estas pruebas se pusieran de acuerdo y coordinasen las distintas acciones que se programan a lo largo del año.

Romero, como representante de Explora Activa, empresa de turismo activo que organiza el “Ultra Trail de los Castillos”, ha explicado que se trata de un modelo de carrera totalmente novedosa en la provincia de Ciudad Real, “dirigida a todas aquellas personas que deseen participar en una verdadera aventura, que ofrece diferentes modalidades adaptadas a diferentes perfiles de atletas”.

Ha indicado que la carrera no ofrece demasiada dificultad porque transcurre por caminos bastante llanos en los que se realza además el valor arquitectónico de los castillos y los parajes naturales de la provincia.

“En este Ultra Trail se unifican deporte, cultura y solidaridad, porque parte de la recaudación se destinará a la ONG Sonrisas y Montañas”, ha dicho.

La distancia a recorrer de 68 kilómetros, se podrá realizar en varias modalidades. La “ultra”, con salida a las 7 de la mañana del domingo 4 de mayo y un máximo de 9 horas de carreras, sin parar (non stop). En dos etapas, una primera de 36 kilómetros que parte el sábado 4 de mayo a las 15 horas, y un tiempo máximo de 6 horas para el paso por meta, desde la Ermita de Alarcos hasta el castillo de Calatrava la Vieja, en Carrión de Calatrava, donde se hace noche; la segunda etapa, de 32 kilómetros, se efectuará el domingo a las 9,30 de la mañana, hasta el castillo de Bolaños. Con la modalidad “starter” se tiene la oportunidad de correr los últimos 32 kilómetros que unes los dos castillos (de Carrión y de Bolaños), pasando por la Plaza Mayor de Almagro, donde está previsto uno de los avituallamientos. Y por último, dirigido a los más jóvenes, la modalidad “kids”, para participantes de 12 a 17 años, con un recorrido de 4 kilómetros, desde Almagro hasta Bolaños.

En cuanto a los precios, las inscripciones van desde los dos euros para los pequeños hasta los 79 para los que elijan la modalidad de las dos etapas; 59 euros para quienes se apunten a la categoría “ultra” y 24 euros para “starter”. Estas cantidades corresponden a las inscripciones que se registren antes del 21 de marzo. A Partir de esta fecha se incrementa la participación en 10 euros para las modalidades ultra y dos etapas y de 5 euros la de starter, permaneciendo inalterable la de los kids.

Por su parte, Francisco Rodrigo ha informado de los distintos puntos de interés turístico que se recorrerán en esta actividad, agradeciendo a la Diputación Provincial y a los Ayuntamientos de Ciudad Real, Miguelturra, Carrión, Almagro y Bolaños su colaboración por apoyar este proyecto.

Prev Valdepeñas: El Ayuntamiento de Valdepeñas reforzará la seguridad ciudadana con una nueva ampliación del cuerpo de Policía Local
Next Diputación: Parten hacia Argelia los futuros maestros que harán las prácticas con menores Saharauis

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta