Comarca: la Alcaldesa de Ciudad Real silencia un año más a UPyD en el pleno

Unión Progreso y Democracia presentó el día 4 de Febrero pasado Alegaciones y Reclamación al Anteproyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2.014. En dichas alegaciones se proponía una modificación presupuestaria por la que casi 8.000.000 € pasaban de partidas de gasto tales como TV Local, Playa del Vicario, Contratos de Seguridad Privada, Servicios privatizados, Publicidad y Propaganda o Personal de confianza, para destinarlos a creación de empleo, mejoras en barrios y anejos y reducción de Tasas por uso de Instalaciones deportivas.

En el mismo escrito se solicitaba de la Sra. Alcaldesa la concesión del uso de la palabra en el Pleno para poder defender las alegaciones, lo que fue denegado por la Alcaldía, dado que la petición se hacía “en nombre de un partido político.

El pasado día 12, se presentó un nuevo escrito solicitando a la Sra. Alcaldesa que reconsiderara su negativa, amparándonos en la normativa que permite a la Alcaldía conceder la palabra en los plenos a quien comparezca en ellos en calidad de público. Y esta misma mañana la Sra. Romero ha reiterado que no se nos concederá el uso de la palabra en el Pleno, dado por los motivos ya expuesto (UPyD es un partido político) en que la concesión de la palabra a que se refiere el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales “se expresa en términos potestativos, sin que sea obligatorio para la Alcaldía establecer el término de intervenciones a que se refiere” y que el Reglamento de Participación Ciudadana de 14 Marzo de 2.013, “se refiere a sesiones ordinarias mientras que las que nos ocupa es extraordinaria”.

Desde UPyD -en palabras del Coordinador del Consejo Local de Ciudad Real, Angel Mª Rico- “se lamenta que la Sra. Romero haya desperdiciado una vez más la oportunidad que se le ha brindado de utilizar las atribuciones que la ley le concede para haber permitido, en uso de su discrecionalidad, a UPyD defender ante el Pleno sus propuestas; oportunidad desperdiciada que pone en evidencia que las promesas de apertura y transparencia con que se presentó a las elecciones, han quedado –como tantas promesas del PP- en papel mojado”. Angel Mª Rico, insiste en que “la Sra. Romero se equivoca silenciando cualquier iniciativa discrepante, y se equivoca al despreciar a UPyD que en las pasadas elecciones municipales obtuvo la confianza del 4.85% de los electores y casi 2.000 votantes que en las elecciones generales superaron los 3.000 votos con el 7,5 % del electorado”.

Prev Diputación: Ciento cuarenta futuros maestros harán prácticas en el Sahara gracias a la Diputación
Next Deportes: Un derbi con mucho en juego

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta