Valdepeñas: El Memorial Juan de la Torre obtiene el “Dessign Your Card”

El pasado jueves 6 de febrero se celebró en Torroella de Montgrí (Girona) la ceremonia de entrega de la quinta edición del “Dessign your card”, galardón creado por Editorial Panini y que tiene como finalidad premiar los diseños de cromos (también llamados “trading cards”) más originales y de más calidad creados por aficionados, con el único requisito que deben tener temática deportiva. Hasta dicha localidad gerundense se desplazó la organización del Memorial valdepeñero (presentando la colección: “Memoriales memorables”, en la que por medio de imágenes se repasaba la historia del Memorial que recuerda la figura del colegiado valdepeñero Juan de la Torre) con la ilusión de traerse ese galardón para Valdepeñas. La empresa se antojaba difícil ya que se habían presentado un total de 56 trabajos, de los cuales el jurado calificador había dejado sólamente a 10 para la ronda final. El premio consistía en diploma acreditativo y en la publicación de cromo especial conmemorativo que aparecerá en las colecciones oficiales de Panini a partir de junio de 2014, además de acceder a la fase final europea que se celebrará en el mes de Septiembre en Módena (Italia).

El acto fue sencillo y bastante dinámico. El director general de la empresa, José Luis Torrent destacó el elevado número de participantes y el excelente nivel de los mismos. A renglón seguido, y sin más dilación leyó lo que contenía el sobre que portaba en sus manos desde el comienzo. El veredicto daba como ganador al torneo valdepeñero, que se alzaba con la tercera distinción (recordemos que en su haber figuran también los galardones: “Altruismo de Oro 2012” y el de “Mejor Memorial 2013”) en su corta trayectoria. Torrent quiso poner en valor que “todo nace desde la iniciativa de un amigo, que no consintió que la memoria de un deportista popular ejemplar fuera olvidada, y eso hay que valorarlo como se merece. Todo ello construido con la buena voluntad y el afán de colaboración de jugadores profesionales. Enhorabuena por la perseverencia y el trabajo que hay detrás de las ocho ediciones del Memorial. Seguiréis creciendo”.

El organizador del evento, Pedro López Lérida, manifestó “la tremenda alegría por la obtención del premio, no por lo que supone de forma directa, sino porque lo que conlleva implícitamente aparejado, que no es otra cosa que se escuche el nombre de Juan de la Torre y el de Valdepeñas en España y en toda Europa. Juan se merecía ésto y mucho más. Va por su familia que se sigue dejando la piel para que su recuerdo no sea olvidado. Todo lo que se consiga es poco.” López también añadió que es “precioso que un chaval de Londres abra un sobre de cromos y aparezca uno conmemorativo del Memorial Juan de la Torre; probablemente consultará en su móvil quién fue Juan de la Torre y dónde está Valdepeñas. Me quedo con eso”.

En definitiva, nuevo reconocimiento para el evento valdepeñero que no hace más que reafirmar y poner en valor el corazón que lleva inmerso. El trabajo y la ilusión por hacer algo grande de algo pequeño pueden más que los recursos económicos y los intereses creados. Valdepeñas, una vez más, puede estar orgullosa de albergar el Memorial Juan de la Torre.

Prev Manzanares: Persianas Juanma gana todos los partidos de la liga local de fútbol
Next Diputación: Un centenar de jugadores han participado en Ciudad Real en el zonal Escolar de Tenis de mesa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta