Diputación: Concluye el Campeonato Provincial Escolar de Ajedrez

Ha concluido el Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar, en su fase de Ciudad Real, que ha sido organizado por la Diputación Provincial y se ha disputado durante cuatro domingos de los meses de enero y febrero en Miguelturra. En la entrega de premios estuvieron presentes el diputado de Deportes, David Triguero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, y el delegado provincial de Ajedrez, Juan José Losa. Todos ellos insistieron en sus intervenciones en la necesidad de que dentro del ajedrez escolar se suprima el límite de edad inferior, como se hace ya en otras provincias de nuestra región.

La última jornada en categoría cadete, Javier Valdepeñas, de Alcázar de San Juan, ratificó su autoridad al ganar al jugador de Valdepeñas, Enol Urquijo, aunque éste le supo plantear una partida cerrada, que por algunos momentos parecía que Javier no podría abrir. Pero Javier llegó a un final con pieza de ventaja y con ventaja de tiempo. En la mesa 2 Miguel Perales, de Tomelloso, no pudo pasar de las tablas con la jugadora de Valdepeñas, Esther Ruiz de León, pero fue suficiente para clasificarse para el regional.

Para la fase regional, en categoría cadete, que se va a disputar en la residencia “Alonso Quijano” de Ossa de Montiel (Albacete), del 29 de mayo al 1 de junio, se han clasificado: cadete masculino, Javier Valdepeñas, de Alcázar de San Juan, y Miguel Perales y Juan José Losa, de Tomelloso. Cadete femenino, Esther Ruiz de León, de Valdepeñas.

1) Valdepeñas Octavio, Javier, Edma Alcázar de San Juan, 5,5: 2) Perales Patón, Miguel, C. D. E. A. Tomelloso, 4; 3) Losa Ordóñez, Juan José, C. D. E. A. Tomelloso, 4; 4) Bermejo Sánchez, Ángel José, C. D. E. A. Tomelloso, 3,5; 5) Urquijo Rodríguez, Enol, Ayuntamiento de Valdepeñas, 3; 6) Ruiz de León Merlo, Esther,  Ayuntamiento de Valdepeñas, 3.

En Categoría cadete por equipos se proclamaba campeón Tomelloso con dos puntos de ventaja sobre Valdepeñas.

En categoría Infantil la jornada arrancaba con Raúl Moreno con un punto de ventaja en la primera partida jugando con el valdepeñero Sergio Tirado. Primeramente Sergio consiguió calidad de ventaja, pero después realizaba un sacrificio que le dejaba con una pieza de menos, consiguiendo acorralar al rey de Raúl en una posición que parecía que podría conseguir recuperar algo, pero éste se fue defendiendo con mucha exactitud y conseguía que su pieza de ventaja se fuera imponiendo, aunque con apuros de tiempo tuvo que ofrecer tablas a Sergio. En la mesa 2 el enfrentamiento entre los jugadores de Valdepeñas, Pablo González y Samuel Santillana, se lo llevaba el primero, y en la mesa 3, la partida entre los tomelloseros, Juan Jiménez y Carmen María Benito, terminaba en tablas.

En la segunda ronda del día, en el tablero primero, se enfrentaban los jugadores de Tomelloso, Raúl Moreno y Juan Jiménez; a este último solo le valía la victoria. Tras un inicio donde se realizaban cambios de piezas rápidos, entre ellas las damas, Raúl se queda clavado y con calidad de menos, intentando mejorar su posición, pero Juan consigue activar bien sus torres y, tras cambiar un par de peones, entran en juego para comerse dos peones de Raúl y cambiar una torre, tras lo cual, Raúl abandona. Juan Jiménez se proclamaba campeón del torneo por mejor desempate con Raúl Moreno.

En la mesa 2 jugaron Pablo González y Carmen María Benito, que desde el principio fue al ataque, arrinconando a Pablo, que no supo quitarse la presión, dando la victoria a Carmen María que se proclamaba campeona femenina y tercera de la general empatada con los dos primeros.

1) Jiménez García, Juan, C. D. E. A. Tomelloso, 6,5; 2) Moreno Valero, Raúl, C. D. E. A. Tomelloso, 6,5; 3) Benito Olmedo, Carmen María, C. D. E. A. Tomelloso, 6,5; 4) González López, Pablo, Ayuntamiento de Valdepeñas, 6; 5) Santillana Quesada, Samuel, Ayuntamiento de Valdepeñas, 6; 6) Mérida Ortiz, Julio, Edma Alcázar de San Juan, 6: 7) Blázquez Gómez, Santiago, E. D. Campo de Criptana, 6.

La Clasificación por equipos en infantil también la ha ganado Tomelloso y la segunda posición es para Valdepeñas, conquistando la tercera, Alcázar de San Juan.

Para la fase regional han quedado clasificados en Infantil masculino, Juan Jiménez y Raúl Moreno, de Tomelloso, y Pablo González de Valdepeñas. Infantil Femenino: Carmen María Benito, de Tomelloso, Marta Espinosa, de Alcázar de San Juan, e Inmaculada Torres, de Ciudad Real.

Prev Valdepeñas: La Concejalía de Agricultura arregló el pasado año 34,4 Kh de caminos rurales del término Municipal
Next Manzanares: Manzanares apoya al cine español con las Jornadas de Cortometrajes “No te cortes”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta