Manzanares: Bodegas Yuntero participa en las jornadas BMIC 2014

Manzanares: Bodegas Yuntero participa en las jornadas BMIC 2014

Durante los tres días que duran las jornadas “Buyer Meets Iberian Cellar” (BMIC) 2014, las bodegas tienen la oportunidad de dar a probar sus vinos y cerrar acuerdos comerciales con distribuidores e importadores de otros países. Concretamente, para esta 11ª edición del BMIC organizada por Wine Pleasures, vienen de países como Reino Unido, Canada, Rusia, Holanda, Líbano, Estados Unidos, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Méjico, Singapur, Vietnam y Nigeria, entre otros.

A diferencia de otras ferias de alimentación y bebidas, las jornadas BMIC están cerradas al público en general, de cara a conseguir que, tanto las catas como las reuniones que se llevan a cabo entre las bodegas y los compradores, sean lo más productivas posibles.

En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países, siendo las jornadas BMIC una ocasión idónea para afianzar las relaciones comerciales existentes así como para explorar y ampliar hacia nuevos mercados.

Selección de vinos para BMIC

Durante las jornadas BMIC, Bodegas Yuntero presentará los siguiente vinos: los blancos de la añada 2013, Yuntero Macabeo, Epílogo Blanco, Lazarillo Verdejo y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco; los tintos, Yuntero Tinto 2013, Yuntero Crianza 2010, Yuntero Reserva 2008, Epílogo Roble 2011, Lazarillo Tinto 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Tinto 2013; y finalmente, el vino Yuntero Rosado 2013.

Uno de estos caldos, el tinto Epílogo Roble 2011, fue galardonado el año pasado (2013) en distintos concursos internacionales como el Challenge International du Vin de Francia (medalla de oro), el Concours Mondial de Bruxelles (medalla de plata), o el Berliner Wein Trophy (medalla de plata). Además, fue valorado por el prestigioso crítico estadounidense Robert Parker con una excelente puntuación: 89 sobre 100.

En total los vinos de Bodegas Yuntero recibieron a lo largo de 2013 más de una decena de premios nacionales e internacionales, y el reconocimiento del crítico Parker quién también puntuó con 90 puntos sobre 100 los vinos Epílogo Blanco 2012 y el ecológico Mundo Tempranillo 2012.

Productos de Bodegas Yuntero

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que este año cumple 60 años de existencia, está conformada por 700 socios viticultores, con una extensión total de viñedos de 6.000 Hectáreas. La Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.

Bodegas Yuntero ofrece así una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa de la Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.

Prev Moral de Ctva: Aprobados los presupuesto de 2014
Next Manzanares: El viento arranca señales y árboles

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta