Infantes: Toma de posesión de la nueva Alcaldesa

Infantes: Toma de posesión de la nueva Alcaldesa

Ovación a Gabino Marco en la toma de posesión de la nueva Alcaldesa de Villanueva de los Infantes

Tras la renuncia del anterior Alcalde, Gabino Marco, por motivos de salud, ayer tenía lugar la elección, proclamación y toma de posesión de la nueva Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán Martínez.

El Salón del Plenos del consistorio infanteño acogía la celebración de un pleno extraordinario en el que también tomaba posesión de su cargo la Concejala María José Lillo Mata, y que contó con la presencia del Delegado de la JCCM en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el Presidente Provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas; la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla y la Senadora, Carmen Fúnez; además de los Diputados Provinciales David Marín, Lola Serna y Rocío Zarco, varios alcaldes de la provincia y numerosas autoridades y representantes del tejido social y empresarial de la comarca.

Tanto la Alcaldesa como el Delegado de la Junta, tuvieron palabras de ánimo y gratitud para Gabino Marco Solera. Palabras que levantaban una ovación entre el público que llenaba el salón. “Ha sido un alcalde cercano, tenaz y trabajador, que se ha entregado por este pueblo”, manifestaba Montalbán.

El fomento del empleo y el turismo serán dos ejes prioritarios en la gestión municipal

Tras jurar el cargo de Alcaldesa, Carmen Mª Montalbán se comprometió a trabajar intensamente por todos los vecinos de Villanueva de los Infantes. “Nuestra gestión de gobierno se centrará en dos aspectos que consideramos fundamentales para el desarrollo socio-económico, imprescindible para un pueblo que no puede dejar pasar más trenes”, se mostró convencida.

El fomento del empleo y el turismo serán los dos ejes prioritarios en la gestión municipal, “factores imprescindibles para la dinamización de la economía de la ciudad”, según señalaba la Alcaldesa. “Trataremos de desarrollar el ingente potencial cultural, patrimonial y artístico con el que cuenta Villanueva de los Infantes y para ello hemos de ser cada vez más ambiciosos en nuestras aspiraciones. En esa línea y aprovechando efemérides como la celebración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, el Ayuntamiento que presido no escatimará esfuerzos en la consecución de este objetivo”, aseveró en su intervención.

Por su parte, el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, quiso mostrar públicamente el apoyo de la JCCM al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, pues “ese apoyo no sólo se demuestra en un acto institucional como el de hoy, sino que se demuestra día a día”,  sentenció. Lucas-Torres adelantó también que “hay proyectos importantes para Villanueva de los Infantes, proyectos turísticos, en el ámbito agrario, en el campo educativo…, en el que la JCCM va a estar al frente y va a estar trabajando codo con codo con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes”.

La Alcaldesa no quiso terminar sin dar las gracias al equipo de gobierno, así como a las distintas instituciones y asociaciones que trabajan por el desarrollo social, cultural y empresarial del municipio. Agradecimiento que hizo extensivo a los miembros del Partido Popular por su apoyo y al grupo municipal socialista, por su respeto.

Prev Valdepeñas: Teatro "Hermanas", de la risa al llanto
Next Valdepeñas: Charla informativa sobre los exámenes Cambridge

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta