Campo de Criptana: Olmedo “Vemos la peor cara del alcalde”

Campo de Criptana: Olmedo “Vemos la peor cara del alcalde”

PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Olmedo: “De nuevo vemos la peor cara del alcalde de Campo de Criptana al votar en contra de una tregua energética”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, lamentó tener que ver de nuevo “la peor cara del alcalde”, Santiago Lucas-Torres, al votar en contra de la propuesta de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha una ayuda solidaria para las familias que tienen dificultades o no pueden hacer frente al pago de los suministros energéticos.

Un rechazo del equipo de Gobierno del Partido Popular a esta tregua energética durante los meses de invierno con la que Olmedo aseguró que “queda reflejada la total insensibilidad y el alejamiento de Lucas-Torres con la difícil situación que viven una parte de nuestros vecinos y vecinas” que necesitan más que nunca la implicación del Ayuntamiento.

“Estamos hablando de una ayuda para aquellas familias que no tienen otra opción que escoger entre comer o pagar los recibos de luz o gas o para aquellas otras que subsisten con 400 euros o menos”.

La portavoz socialista indicó que “estamos hablando de una ayuda para aquellas familias que no tienen otra opción que escoger entre comer o pagar los recibos de luz o gas o para aquellas otras que subsisten con 400 euros o menos y que en plena temporada invernal no tienen donde calentarse o donde calentar sus alimentos”.

A la vista de esa postura, Olmedo recriminó a Santiago Lucas-Torres que ni como alcalde ni como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) “que no tenga el valor y la dignidad de pedir a su jefa Cospedal la convocatoria de este tipo de ayudas sociales, así como que interceda con las compañías eléctricas para evitar los cortes de luz a las familias más vulnerables que no pueden pagar sus facturas”.

La también secretaria general del PSOE de Campo de Criptana recordó que no pide nada extraño, ya que en Francia y Reino Unido existe una legislación que prohíbe los cortes de luz durante los meses de invierno a las familias en exclusión social, de ahí que añadiese que “si en estos países puede hacerse, en España también”. De hecho, la Junta de Andalucía y el Gobierno catalán ya están trabajando en sendos decretos para implantar la llamada tregua invernal”.

Y hay un ejemplo aún más cercano, ya que la Diputación de Ciudad Real está ayudando a las familias más necesitadas con convocatorias para el pago de libros y becas de comedores escolares, para el pago de recibos de suministros, para la compra de alimentos básicos “y hasta para el pago de entierros, ya que hay familias que ni para esto tiene”. Y eso es lo que le exigió Olmedo a Lucas-Torres, “que como alcalde y presidente de la FEMP C-LM pida el mismo esfuerzo a su jefa, la señora Cospedal, esa señora que prometía trabajo y sólo está trayendo pobreza a esta región”.

Una petición argumentada en varios datos, como que sólo en la provincia de Ciudad Real durante el año 2012 hubo 18.000 cortes de luz. “Y en el 2013 seguro que serán mucho más”; solo 4 de cada 10 personas en edad laboral tienen empleo a día de hoy al haberse perdido 25.525 cotizantes durante los dos años y medio de Gobierno de María Dolores de Cospedal, y el 52% de los parados y paradas no reciben absolutamente ninguna ayuda o prestación. “Y en Campo de Criptana ya nos acercamos a los 2.000 parados”.

 “Si se pusieran en su piel comprenderían la urgencia y la necesidad de este tipo de ayudas, aunque ya vimos una vez más que al alcalde de Campo de Criptana sólo le preocupa quedar bien ante Cospedal, no llevarle la contraria ni incomodarla y, faltaría más, defender sus propios intereses”.

Esta es la realidad, una realidad en la que Olmedo pidió a los dirigentes del PP que se pusieran por un momento para compartir la desesperación de muchos ciudadanos. “Si se pusieran en su piel comprenderían la urgencia y la necesidad de este tipo de ayudas, aunque ya vimos una vez más que al alcalde de Campo de Criptana sólo le preocupa quedar bien ante Cospedal, no llevarle la contraria ni incomodarla y, faltaría más, defender sus propios intereses y los de su partido frente a los de los ciudadanos, sobre todos frente a los de aquellos que peor lo están pasando”.

Olmedo finalizó apuntando que “gracias a las políticas de recortes y despidos masivos de Cospedal tenemos una tasa de desempleo por encima de la media nacional, una cobertura de servicios públicos y asistenciales por debajo de la media, una cobertura del desempleo también muy por debajo que el resto del país, y por eso, poco o nada debemos agradecer ni a Cospedal ni al Partido Popular”.

Prev Montiel: Se celebra la Feria del Stock
Next Deportes: 6-2: 'Goleada para seguir soñando'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta