Valdepeñas: UPyD se pregunta si mienten desde alcaldía

¿MIENTEN DESDE ALCALDÍA?

Muchas han sido las propuestas, las solicitudes de información y las peticiones que se han presentado en el Ayuntamiento de la localidad desde UPyD Valdepeñas. Como regla general, el silencio administrativo era la nota dominante hasta hace poco que, sorprendidos, recibíamos una notificación con lo que se suponía debía de ser una contestación a una serie de peticiones de información que realizábamos este lunes 27 de enero. La información accesible al ciudadano brilla por su ausencia en esta ciudad, es por lo que nos vemos en la obligación de solicitarla a través del registro, y así lo hicimos respecto de unas cuestiones sobre la nueva obra del paseo Luis Palacios, a la que no recibimos contestación, y también sobre cuestiones referentes a la Casa del Agua y los cursillos de natación, recibiendo esta vez sí, información desde el Ayuntamiento.

                En la solicitud pedíamos una explicación coherente y detallada del porqué retirar los cursos de natación del Complejo Polideportivo los Llanos, si la retirada será puntual o permanente y si se había recogido en los presupuestos del 2014 la disminución de estos ingresos. A todo ello desde Alcaldía nos despachan con: “La Casa del Agua es una instalación municipal con gestión a través de una empresa”, “no se ha retirado ningún servicio público” y poco más. Traducido a términos geográficos, diríamos que esta respuesta es “irse por los cerros de Úbeda”.

                En esta misma petición, en un cuarto y último punto, pedíamos conocer el destino de los trabajadores que venían impartiendo estos cursos, a lo que se nos contesta, por llamarlo de alguna forma, con lo siguiente: “Este Ayuntamiento no ha despedido a ningún trabajador de los servicios municipales de deportes ni tiene intención de hacerlo” y “…se va a generar en torno a 19 nuevos puestos de trabajo en la localidad”. Traducido a términos geométricos, esto es “salirse por la tangente” y contestar lo que a uno le apetece  y no lo que le preguntan. Desde UPyD hemos tenido conocimiento del despido de los monitores sobre el mes de enero, cuando deberían haber seguido algunos meses más. ¿Mienten los monitores? ¿Acaso no han sido despidos, simplemente no se les ha renovado? ¿Hay diferencia? ¿Mienten desde Alcaldía? Juzguen ustedes mismos. Por último, desde alcaldía se despedían con un párrafo donde nos “indicaban” que no especuláramos y nos atuviéramos a la realidad de los hechos en lo sucesivo para formular nuestros interrogantes.

                Sin embargo ayer día 5, la Coordinadora de la zona del agua que atendió a algunos padres afectados por la suspensión de los cursillos, se descolgó con la excusa de que un inspector de sanidad pasó sobre las doce de la mañana y no les dejó abrir la piscina por falta de climatización en el agua. También comentó que la piscina llevaba una semana llena. Si a todo esto sumamos que el viernes, en las jornadas de puestas abiertas se pudo comprobar que la piscina no estaba llena y que desde alcaldía se desmentían los rumores de que la suspensión fuese por que faltaban los controles de sanidad (control de la temperatura en este caso) nos volvemos a preguntar ¿Quién miente? ¿No habrá sido por falta de previsión? ¿Por precipitación? ¿Quizás seamos nosotros los que veamos problemas donde no los hay?

                Desde el gobierno de la localidad no se ha promovido la transparencia necesaria para que muchos valdepeñeros dejemos de especular ante estos desmanes económicos y de otra índole (recordemos que nos va a costar más de 7 millones de euros a pagar entre todos) Siguiendo con las especulaciones a las que nos lleva el desconocimiento ¿serán los monitores a la vez socorristas como comentaba ayer la Coordinadora de la zona del agua? Si los padres no pueden pasar a dejar a los niños si no que son los monitores quien los recoge en el vestuario ¿se quedará la piscina sin socorristas durante ese tiempo? ¿Esto se hacía igual en el Complejo los Llanos? ¿De esta forma se pretende llegar a 19 trabajadores como nos dicen desde Alcaldía? ¿Es esta previsión una especulación? En fin, ahora nos empezamos a explicar el porqué de tantas solicitudes y peticiones sin contestar, si cuando se responde, se hace de forma poco coherente y poco ajustada a la verdad.

Prev Manzanares: El Director General de Deportes destaca su actividad deportiva
Next Valdepeñas: Cata de AJAV - Vinos de Finca Sandoval

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta