Valdepeñas: Charla informativa “Mayores más Seguros”

Valdepeñas: Charla informativa “Mayores más Seguros”

EVITAR ESTAFAS, TIMOS O ROBOS, OBJETIVO DEL CENTRO DE MAYORES DEL LUCERO

A través del programa “Mayores más seguros”, impartiendo una charla informativa en colaboración con la Policía Nacional.

Estafas, timos o robos, son algunos de los temas que han sido abordados esta mañana en el Centro de Mayores del Lucero a través del programa “Mayores más seguros”, que ha elaborado el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con la Policía Nacional con el objetivo de dar conocer a través de una charla informativa las precauciones y consejos que se deben tomar para evitar que los mayores sean víctimas de este tipo de prácticas.

Palabras de la Teniente alcalde Antonina Sánchez

Palabras del Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana, José A. Gómez de la Rosa

La teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha señalado que con esta actividad, a la que han asistido más de una treintena de mayores, se pretende mejorar la confianza de los mayores con los cuerpos de seguridad y advertir sobre estos delitos a un colectivo que figura entre los preferidos de los delincuentes. “El colectivo de mayores es muy vulnerable y el objetivo fundamental de los estafadores, por eso desde el Centro de Mayores intentamos proteger a todo el sector de los mayores de Valdepeñas en colaboración con la Policía Nacional de Valdepeñas, a los que agradezco su disposición”, manifestó Sánchez.

Una situación que fue ratificada por el Inspector Jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Valdepeñas, José Antonio Gómez de la Rosa, que indicó que “la delincuencia está buscando que las víctimas sean personas mayores, por lo que queremos incidir en timos, hurtos y estafas”. En este sentido destacó “aquellos casos que se siguen denunciando como el timo de la estampita, tocomocho, el del familiar, hurtos del que todos podemos ser víctimas como el método de la mancha, siembra el desmayo o las estafas más frecuentes, con un repunte que se está dando en Valdepeñas con los falsos instaladores del gas”.

Prev Manzanares: Novedades en la programación formativa del Centro de la Mujer
Next Diputación: Intensifica su apoyo al Circuito de Carreras Populares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta