Valdepeñas: Cata de AJAV – Vinos de Finca Sandoval

Valdepeñas: Cata de AJAV – Vinos de Finca Sandoval

El prestigioso periodista y cronista de vino Victor de la Serna ha realizado una conferencia cata ante 70 privilegiados socios de la asociación Jóvenes amigos del vino de Valdepeñas, su presidenta Ainhoa Mendez, agradecía que alguien con tanto renombre en el mundo vitivinícola compartiera con la asociación sus conocimientos.

Uno de los temas tratados ha sido la im portancia del suelo en la elaboración de vino, se trata de conseguir que se produzcan uvas con mucha calidad y poca cantidad, algo que conseguimos en la mancha gracias entre otras cosas a tener un suelo pobre en nutrientes.

 

En el año 1998 Víctor de la Sena fundo la bodega Finca Sandoval, desde donde comercializa sus vinos: SALIA, SIGNO Y FINCA SANDOVAL, vinos que tienen el sabor especial que les da la variedad de uva Bobal típica de la zona de la manchuela, y que fueron catados por los 70 socios de la Asociación Jóvenes amigos del vino que ayer tuvieron el privilegio de asistir a esta conferencia cata.

Víctor de la Serna, es periodista, adjunto a la Dirección del diario El Mundo,  Lleva más de 30 escribiendo de vino en periódicos y revistas como El País, Diario 16, y El Mundo entre otros. Ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Gastronomía (al periodismo gastronómico y a la difusión del vino español en el mundo) y es miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía.

Prev Valdepeñas: UPyD se pregunta si mienten desde alcaldía
Next Valdepeñas: Presentación nueva ejecutiva CLJ

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta