Manzanares: El Director General de Deportes destaca su actividad deportiva

Manzanares: El Director General de Deportes destaca su actividad deportiva

El Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, se reunió este jueves en Manzanares con el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y con la concejal de Deportes y Juventud, Carmen Beatriz Alcolea. Tras conocer todo el programa de actividades deportivas que organiza el municipio, visitó distintas instalaciones y tomó nota de las mejoras que demanda esta ciudad en materia deportiva.

Alcolea expuso a Martín el programa de actividades deportivas de Manzanares con los datos de la última temporada y entregó al Director General un amplio dossier con esta información y con la relación de instalaciones y clubes deportivos de la ciudad. En el mismo se detallan las diferentes escuelas deportivas municipales, que el pasado año tuvieron cerca de 700 participantes, o los más de 400 que hubo en otras actividades dirigidas a adultos y mujeres, como el aeróbic, mantenimiento físico, natación terapéutica y de embarazadas, o cursos de pádel y tenis.

Juan Carlos Martín valoró la actividad dirigida a la mujer, ya que desde la Junta de Comunidades se pretende potenciar ésta. Igualmente quedó gratamente sorprendido por el alto número de alumnos que registran escuelas como las de baloncesto y balonmano, especialmente ésta, con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías.

Tras la reunión en la alcaldía, el Director General de Deportes visitó varias instalaciones municipales, como la Piscina Cubierta Climatizada y la Pista de Atletismo, donde también se encuentran las pistas de pádel y el gimnasio de judo.

De la actividad de la piscina, Juan Carlos Martín resaltó igualmente los cursos específicos que se imparten los viernes exclusivamente para personas discapacitadas, que cuentan así con todo el equipo de monitores a su disposición.

El alcalde y la concejal de Deportes expusieron al Director General las inversiones contempladas en el presupuesto municipal para deportes y las necesidades que tiene la localidad en la materia, basadas fundamentalmente en el mantenimiento y rehabilitación de diferentes instalaciones que presentan problemas de goteras y humedad, que requieren de actuaciones que hasta ahora están siendo sufragadas por el propio Ayuntamiento, como ocurrió con el techo del frontón cubierto.

Carmen Beatriz Alcolea explicó además que es el Ayuntamiento el que está pagando el transporte de las actividades de deporte escolar, por lo que demandó ayuda a esta Dirección General dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Manzanares también ofreció a la Dirección General de Deportes las diferentes instalaciones municipales para organizar en la localidad diferentes eventos deportivos.

Prev Infantes: El Museo de Arte Contemporáneo convoca el II Concurso Provincial Infantil de dibujo y pintura
Next Valdepeñas: UPyD se pregunta si mienten desde alcaldía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta