Manzanares: Teatro en inglés para Colegios e Institutos

Manzanares: Teatro en inglés para Colegios e Institutos

El teatro en inglés ha sido protagonista en la Casa de Cultura durante esta semana.

Varios colegios e institutos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, han organizado estas representaciones a cargo de Forum Teatro y Educación, de Valencia, que puso en escena obras en las que el alumnado tuvo gran participación.

En la jornada del lunes, los colegios Tierno Galván y los institutos EFA Moratalaz e IES Sotomayor, disfrutaron de dos obras de teatro dirigidas a niveles de tercer ciclo de Primaria, y a Secundaria y Bachillerato, respectivamente. En la segunda, este miércoles, hubo una representación dirigida a 1º y 2º de Primaria. Con el aforo de la Casa de Cultura completo, el alumnado de los colegios Tierno Galván, Divina Pastora, La Candelaria, La Milagrosa y San José, disfrutó de la obra ‘Animals’, llena de animales de peluche y sonidos que divertían al menudo público.

El resto de la jornada se completó con las dos obras ya representadas el lunes: ‘Dr. Livingstone, I suppose’ y ‘Destination London’, con la asistencia de alumnos de segundo ciclo de Primaria de los colegios Divina Pastora, La Candelaria, La Milagrosa y San José; así como el alumnado de ESO del Colegio San José e IES Azuer, respectivamente.

En todas las representaciones los actores promovieron la participación del alumnado asistente tanto desde el patio de butacas como con voluntarios que subían al escenario para realizar divertidas actividades junto a ellos.

Forum Teatro y Educación es una organización dedicada a la creación, producción y distribución de obras de teatro para el aprendizaje de la lengua inglesa. Sus obras se caracterizan por ser interactivas. Están representadas íntegramente en inglés y adaptadas a los distintos niveles de enseñanza y conocimiento del idioma. Las obras están interpretadas por actores nativos titulados en las mejores escuelas de interpretación británicas.

Prev Valdepeñas: Campaña de Recogida de Ropa por la Bolsa de Caridad Stmo. Cristo de la Misericordia
Next Manzanares: Juan Miguel Contreras presenta “Cardiopatías”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta