Manzanares: Novedades en la programación formativa del Centro de la Mujer

Manzanares: Novedades en la programación formativa del Centro de la Mujer

Amplia oferta de cursos de febrero a abril

El Centro de la Mujer de Manzanares lanza una amplia oferta de cursos, aulas, talleres y charlas en su programación de actividades de febrero a abril. Un curso de comunicación y atención al cliente, y un taller de aprendizaje de defensa eficaz de tus derechos son las principales novedades. También se convocan los habituales cursos de internet, informática, búsqueda de empleo, autoestima, sexualidad femenina y crecimiento personal para hombres. Salvo los de nuevas tecnologías, todos los cursos son gratuitos. Ya está abierto el plazo de inscripciones.

Las mujeres y hombres interesados en las actividades programadas en el Centro de la Mujer ya pueden inscribirse hasta que se cubran las plazas ofertadas. El novedoso curso de comunicación y atención al cliente se organiza en colaboración con la concejalía de Sanidad y Consumo y está dirigido a personas desempleadas. Se impartirá los martes y miércoles de 9:30 a 13:30 horas del 18 de febrero al 9 de abril.

Para personas en paro también se convoca el taller de claves para la búsqueda de empleo, que se desarrollará los viernes de 10:30 a 13:30 horas del 21 de febrero al 21 de marzo. En él se aprenderán técnicas de búsqueda de empleo, para afrontar entrevistas laborales, autoempleo, acceso a la administración pública, legislación laboral, contrataciones, etc.

El taller de defensa eficaz de tus derechos servirá para aprender, mejorar y conocer los medios más idóneos para ejercitar una defensa eficaz de tus derechos de una manera económica. Se dará los lunes de 11:30 a 13:30 horas desde el 17 de febrero hasta el 10 de marzo.

Los cursos de nuevas tecnologías son de acercamiento a la informática, de informática básica, de word y de internet, blogs y redes sociales. El primero está dirigido a quienes no tengan conocimientos de informática. Tiene un coste de 5 euros por participante y se imparte los lunes y miércoles del 17 de febrero al 9 de abril. El primer grupo, para mayores de 60 años, es de 9:45 a 11:45 y el segundo de 11:45 a 13:45 horas.

Para quienes tienen conocimientos iniciales y están en desempleo se oferta el curso de informática básica, con una cuota de 10 euros. También están dirigidos a desempleados los cursos de word, y el de internet, blogs y redes sociales, con similar coste por participante.

Esta oferta formativa contempla otra serie de cursos de enriquecimiento personal, como el de autoestima para mujeres los jueves de 11:30 a 13:30; y el de crecimiento personal para hombres, en el que se tratan aspectos como la autoestima, autocuidado emocional, habilidades sociales, etc.

Los jueves por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas se impartirá un taller de musicoterapia y los lunes de 11:30 a 13:30 horas el taller sobre sexualidad femenina “Conociendo a Venus”, sobre mitos, sexualidad y autoestima, sensualidad y erotismo, dificultades, etc. También los lunes, a las 9:30 horas, seguirán celebrándose las “Aulas de igualdad”, un café tertulia para la reflexión abierto a hombres y mujeres para iniciarse en perspectiva de género.

En la Escuela de Familia del Centro de la Mujer habrá una charla a cargo de la Guardia Civil sobre los peligros de internet. Será el 25 de marzo a las 18:00 horas. También sigue disponible el Aula Mentor de formación oficial on-line, con sesiones presenciales los martes y jueves. Otras actividades a celebrar serán la conmemoración del 8 de marzo, con la entrega de los Premios “Mujer”, para los que está abierto el plazo de presentación de candidaturas; una charla sobre la menopausia y un nuevo curso de manipulador de alimentos.

El Centro de la Mujer recuerda que para los cursos con cuota de inscripción será necesario recoger la hoja con la que hacer el ingreso bancario. El orden de prioridad de participación en los cursos de informática básica, word, blogs y redes sociales, y atención al cliente es mujeres desempleadas, hombres desempleados, mujeres y hombres en general. Para el resto de cursos gratuitos las inscripciones se pueden hacer de forma presencial o telefónica. Todos los cursos incluyen una sesión sobre igualdad de oportunidades.

Prev Manzanares: I Concurso de Escaparates de Carnaval
Next Valdepeñas: Charla informativa "Mayores más Seguros"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta