Valdepeñas: Valeriano Gómez reflexiona sobre la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y ex ministro de Trabajo en el anterior Gobierno, Valeriano Gómez, indicó que “más valdría que Mariano Rajoy utilizara las rebajas fiscales para recomponer todo lo que ha destruido con fruición durante los dos últimos años”.

Unas intenciones, las de bajar los impuestos que ha planteado el Ejecutivo del Partido Popular y que Gómez sostiene que sospechosamente se concretan para el 2015 coincidiendo también casualmente con que es año electoral.

De hecho, el dirigente socialista consideró cuanto menos paradójico que el Gobierno que anuncia una reforma fiscal con reducción de impuestos “es el mismo que está reduciendo sustancialmente gastos en prestaciones esenciales que garantizan la igualdad y la equidad en la vida diaria de los ciudadanos”, al referirse a los grandes recortes asestados por Rajoy en Educación y en Sanidad.

En este sentido, Valeriano Gómez fue muy claro al decir que “más vale que hiciera una política de recomponer la base fiscal de nuestro Estado, precisamente para poder sostener todo lo que nos ha permitido llevar una vida digna y que nos hace iguales”.

El parlamentario nacional del PSOE realizó estas declaraciones en Valdepeñas, donde participó en un acto público para explicar la reforma de las pensiones aprobada recientemente por el Gobierno de España y que rechaza de plano tanto por su forma, al denunciar que salió adelante sin diálogo ni consenso, como por su diseño, ya que “asegura que en el largo plazo las pensiones perderá poder adquisitivo”.

Tanto es así que advirtió que dependiendo de cómo evolucionen los precios, podrán hacer falta entre tres y cinco años para recuperar ese poder adquisitivo perdido en un solo ejercicio por las y los pensionistas.

Prev Valdepeñas: Presentación Torneo de Tenis "BABOLAT Cup Infantil"
Next Valdepeñas: Manos Unidas - Un Mundo Nuevo, Proyecto común

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta