Valdepeñas: Óscar García Benedí protagonista de “VIVE TU MUSEO”

Valdepeñas: Óscar García Benedí protagonista de “VIVE TU MUSEO”

Las obras se analizarán en el Museo Municipal los viernes 7, 14 y 21 de febrero a partir de las 19,00 horas.

La actividad “Vive tu museo” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos y dar conocer el patrimonio artístico de la localidad así como las técnicas y el significado de cada obra, analizará durante el mes de abril la colección de pinturas del valdepeñero Óscar García Benedí, que ofrece una experiencia única con el color, con la vida y con la situación del país a principios de los 80.

Los cuadros del artista seleccionado se convierten en símbolos de una época cambiante que acepta las nuevas tendencias pictóricas del posmodernismo, pinceladas que serán estudiadas por los propios ciudadanos con la ayuda de un guía los viernes 7, 14 y 21 de febrero en el Museo Municipal de 19,00 horas a 20,00 horas.

“Vive tu Museo” es una actividad didáctica y democratizadora con la que se pretende acercar la cultura a la ciudadanía a través de una experiencia grupal dirigida por un experto, que analiza cada mes una pieza seleccionada  entre los vestigios arqueológicos u obras de diferentes artistas procedentes de la pinacoteca del Museo Municipal, considerada la mejor colección de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha.

La actividad cultural “Vive tu museo” viene avalada por el rotundo éxito que cosechó meses atrás la iniciativa “¿Cómo mirar un cuadro?”, organizada con motivo de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que logró en un cuestionario realizado a los participantes una nota de “10” en las valoraciones. De la petición unánime de los asistentes para mantener  la actividad surgió esta versión mensual. Para una mejor programación de la actividad los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “La Confianza” llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 167 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es, con un máximo de 25 asistentes cada semana.

Prev Valdepeñas: El Consistorio renueva el convenio con Cáritas
Next Valdepeñas: Día Mundial contra el Cáncer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta