Villanueva de los Infantes: La renuncia a la Alcaldía de Gabino Marco ya es oficial

Villanueva de los Infantes: La renuncia a la Alcaldía de Gabino Marco ya es oficial

En el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes en la tarde de ayer, se hacía oficial la renuncia a la Alcaldía y al acta de Concejal, de Gabino Marco.

Durante la celebración del mismo, el portavoz del equipo de gobierno, Víctor García Gallego, ha leído un comunicado en el que a modo de despedida, ha elogiado la encomiable labor política y la gestión llevada a cabo por el hasta ahora primer edil, además de su cercanía con la ciudadanía y su disponibilidad las veinticuatro horas al frente del Ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Ruiz Lucas, ha manifestado “todo el respeto en lo profesional y el máximo apoyo en lo personal” hacia Marco.

Tras la renuncia de Marco, asume el cargo de Alcaldesa en funciones Carmen María Montalbán, que ha estado ejerciendo como Alcaldesa accidental desde el pasado mes de septiembre. Al quedar vacante el acta de concejal, en los próximos días se enviará a la Junta Electoral Central la propuesta de nuevo concejal que tomará posesión de su cargo en un pleno extraordinario a celebrar en un plazo máximo de 10 días. Una vez esté constituida la nueva Corporación Municipal, se procederá a la elección de la Alcaldesa.

Prev Manzanares: López de la Manzanara: “Se va a gastar el dinero con arreglo a las necesidades y a las posibilidades”
Next Diputación: Reunión preparatoria del campeonato de fútbol 7 de la zona de Campo de Montiel

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta