Valdepeñas: Las rocas y minerales que utilizamos a diario, nueva propuesta de “Ciudad Ciencia”

Valdepeñas: Las rocas y minerales que utilizamos a diario, nueva propuesta de “Ciudad Ciencia”

Desde las tejas que cubren nuestras casas hasta la pasta de dientes, las rocas y sus minerales están presentes de forma permanente en nuestra vida. ‘¿De qué está hecho?’, es la nueva propuesta del proyecto ‘Ciudad Ciencia’ que ofrece Valdepeñas y que mostrará a los ciudadanos de la localidad las rocas y minerales que se utilizan para fabricar elementos tan cotidianos como productos de limpieza, cosméticos, papel o materiales de construcción.

Utilizando divertidos juegos de adivinación, los investigadores del Instituto de Geociencias IGEO (CSIC‐UCM) explicarán el próximo miércoles, 5 de febrero, en el Centro cultural La Confianza algunas de las muchas aplicaciones que tienen rocas y minerales, así como las técnicas para estudiarlas y el proceso de elaboración que siguen hasta que el ciudadano las utiliza.

Esta actividad se enmarca en ‘Ciudad Ciencia’, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Esta actividad se desarrollará en horario de mañana al que asistirán alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y por la tarde se realizarán dos sesiones de 16,00 a 17,00 horas y de 17,00 a 18,00 horas, para niños entre 9 y 13 años. En cada sesión sólo podrán participar 20 niños y niñas, por lo que las inscripciones se debe formalizar previamente en la Biblioteca Pública Municipal, llamando al teléfono 926329200 Ext. 161 ó 162, o bien enviando un correo electrónico a bibliotecapublica@valdepenas.es, indicando el nombre y horario al que quiere asistir.

Además, la web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en esta localidad.

Prev Deportes: El líder no tiene miedo
Next Manzanares: Madre Marta se despide de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta