Valdepeñas: IU de Valdepeñas ante la indolencia del PSOE propone una declaración institucional solicitando la retirada de la nueva Ley del Aborto.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una Moción a favor de la retirada de la Ley de Protección a la Vida del Concebido y Derechos de la Mujer Embarazada, más conocida como Ley del Aborto o Ley Gallardón.

Gregorio Sánchez, portavoz municipal del IU, ha recordado como el pasado el 14 de enero se dirigió a  la Tte. de Alcalde titular de las competencias en políticas de Mujer, Dña. Antonia Sánchez, solicitándole la convocatoria urgente del Consejo Local de la Mujer donde debatir y consensuar una respuesta mayoritaria del Ayuntamiento denunciando la reforma de la Ley del Aborto y por la defensa del derecho a decidir de las mujeres, conforme, por otro lado, están haciendo  numerosos ayuntamiento e instituciones, no solo españolas, como el propio Parlamento Europeo o desde plataformas ciudadanas como “Decidir nos hace libres” creada por numerosas asociaciones de  mujeres, sindicatos y organizaciones de izquierdas a la que en este caso sí y al contrario de lo ocurrido en Valdepeñas, el PSOE de Ciudad Real si se ha sumado.

Para el portavoz de IU, la maternidad es una decisión y un derecho cuyo ejercicio no puede ser objeto de decisión, y en este sentido y ante la indolencia del Gobierno Municipal” hemos presentado una declaración institucional para solicitar la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley del Aborto.

El texto, que de contar con el apoyo del Grupo Socialista, se someterá a votación en el próximo Pleno de la Corporación, reconoce el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre la continuidad o interrupción de su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada. Instando igualmente al Gobierno de España a paralizar “urgentemente” el anteproyecto de reforma promovido por el Ministerio de Justicia, solicitando su retirada inmediata.

Prev Villanueva de los Infantes: La Asociación AVIN imparte un curso de cocina para sus socias
Next Manzanares: Una nueva bodega adquiere 17.000 metros cuadrados del Polígono Industrial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta