Diputación: La Diputación destinará 8’5 Millones de Euros al plan Provincial de obras

Diputación: La Diputación destinará 8’5 Millones de Euros al plan Provincial de obras

La Diputación de Ciudad Real destinará en 2014 un total de 8’5 millones de euros a la ejecución del Plan de Obras Municipales, una actuación que afronta de nuevo en solitario la institución provincial ante la falta de apoyo económico proveniente del Estado por tercer año consecutivo. El montante supone un incremento del 2’41% con respecto a 2013.

Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la Corporación Provincial, Nemesio de Lara, quien, acompañado por el vicepresidente responsable de Infraestructuras, área desde la que se gestiona el plan, ha anunciado que el desarrollo del mismo tiene carácter retroactivo, ya que se extiende desde el 1 de enero del presente año y estará operativo hasta el 31 de julio de 2015.

De Lara ha recalcado que en clave de financiación se trata del plan más importante de la Diputación de Ciudad Real “y de cualquier Diputación Provincial”, dado que esta iniciativa sirve para financiar inversiones e infraestructuras así como la adquisición de bienes inventariables necesarios para el funcionamiento de los servicios. Está dirigido a los 102 municipios ciudadrealeños y a las tres EATIM (El Hoyo, El Torno y Cinco Casas).  Ha recordado igualmente que se sigue un sistema de reparto previo determinado por una serie de criterios objetivos como, por ejemplo, los tramos de población. “El reparto de asignaciones se ha hecho clasificando a los ayuntamientos por su tamaño poblacional, primando más a los pequeños que a los grandes. Asimismo, los que tienen aldeas percibirán  4.513 euros por pedanía hasta un máximo de 33.848 euros por municipio”, ha añadido.

Prev Manzanares: Una nueva bodega adquiere 17.000 metros cuadrados del Polígono Industrial
Next Valdepeñas: Valdepeñas acoge este fin de semana la "Copa de Baloncesto de 2ª División Autonómica"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta