Manzanares: “Siembra” premia el compromiso de José Cuquerella, de ADIMA y de Agustín Cano

Manzanares: “Siembra” premia el compromiso de José Cuquerella, de ADIMA y de Agustín Cano

La revista local “Siembra” celebró en la Casa de Cultura su 29ª Gala de “Sembradores” en la que distinguió con este galardón al empresario quesero José Cuquerella Estarelles, a la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) y a Agustín Cano Carrera, que acude como voluntario desde hace más de diez años a la Residencia “Los Jardines”. Como novedad, en el acto se entregaron los premios del primer concurso de microrrelatos convocado por la revista. Mario Cervantes ganó en la categoría de 21 a 30 años y Mª Carmen Díaz-Cano en la de 14 a 20.

Presentada por los historiadores y colaboradores de “Siembra”, Concepción Moya y Carlos Fernández-Pacheco, la gala de “Sembradores” llenó el viernes el patio de butacas de la Casa de Cultura de Manzanares, con el alcalde, Antonio López de la Manzanara, a la cabeza de la representación municipal.

El primer galardonado fue el empresario valenciano José Cuquerella Estarelles, cuyo padre buscó nuevos horizontes en La Mancha en los años 60 del pasado siglo para producir queso manchego y creó una industria quesera que, con el homenajeado al frente, ha conseguido ser uno de los referentes industriales de esta ciudad, con su marcha “Quesos El Hidalgo” al frente. En sus más de 50 años fabricando y elaborando queso manchego, destina a la exportación el 40% de su producción. Sus quesos han obtenido premios y menciones en importantes ferias nacionales e internacionales, como Anuga (Colonia), SIAL (París) y Birminghan. Su presentadora, Isabel Quintanilla, destacó también el apoyo que con su patrocinio presta desde hace más de 25 años al deporte federado de Manzanares.

José Cuquerella recogió el galardón de “Sembrador” acompañado por sus hijos Irene y Joaquín, a quienes agradeció que hayan sentido “el gusanillo del queso” como su abuelo y su padre, ya que son los que actualmente gestionan la empresa, que próximamente estrenará instalaciones junto a la Autovía A-4.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) recibió el siguiente reconocimiento. Fue presentada por Federico García Alcázar, colaborador de esta asociación y Educador en Diabetes, que destacó a su presidenta, Juani Jurado Alonso, como una luchadora ejemplar. Repasó la trayectoria y actividad de ADIMA desde su fundación el 30 de octubre de 2001, y su labor de formación y asesoramiento de los diabéticos.

Tras recibir la distinción en compañía de varias socias, Jurado dijo que este reconocimiento aporta fuerza y ánimo para seguir trabajando en la diabetes y en su investigación. “Nos sentimos orgullosos de promover la cultura de la salud”, concluyó la presidenta de ADIMA.

El tercer “Sembrador”, Agustín Cano Carrera, fue avalado por más de quinientas firmas y por sus más de diez años de colaboración altruista como voluntario de la Residencia Pública de Mayores “Los Jardines”, a la que acude todos los días de la semana a media mañana desde marzo de 2003, según resaltó la directora del centro, Alfonsa Lara. “Da mucho cariño con sus chascarrillos y demuestra que involucrarnos con los demás intensifica nuestro bienestar”, señaló en su presentación.

Cano recibió el galardón junto a su nieto, que hizo lectura de las palabras de agradecimiento, con las que expresó la tremenda ilusión de su abuelo. “Nunca hubiera imaginado este galardón” dijo antes de compartirlo con su mujer Vicenta y de reconocer que todo lo hace de corazón.

La gala concluyó con la actuación del cuarteto de saxofones “Little Negro”, formado por Martín Cantarero (saxo soprano), Lidia Muñoz (saxo alto), J. Eusebio Jimeno (saxo tenor) y Augusto Jerez (saxo barítono).

Concurso de Microrrelatos

La novedad de esta gala estuvo en su inicio, con la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos de la revista “Siembra”, que publicará los trabajos ganadores y seleccionados. En la categoría de 14 a 20 años la ganadora fue María del Carmen Díaz-Cano Arroyo y la finalista Ana Mónica Pineda. En la de 21 a 30 años ganó Mario Cervantes, con África María Crespo como finalista. Los vencedores recibieron 100 euros de manos de Alberto Torrijos, de la empresa “Dosemes”, editora de la revista. El jurado estuvo formado por el escritor Antonio García de Dionisio, por los profesores Jesús Villegas y Mercedes Sánchez-Migallón, por el periodista Francisco José Ruiz y por la trabajadora social y redactora de “Siembra”, Prado Zúñiga.

Prev Valdepeñas: "Snuff Movies", el nuevo trabajo de Evan & Flit Parker
Next Deportes: Fiesta de la Natación en el complejo deportivo "Los Llanos"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta