Valdepeñas: La Real Cofradía de Jesús Caído en la toma de posesión del nuevo Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Ciudad Real

    Una comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encabezada por el Secretario General, Ángel López Sánchez, ha estado presente en el acto de toma de mando del Teniente Coronel Humberto Urruchi Barrio como Jefe de la 202 Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.
El acto se ha celebrado bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Jesús Labrador Encinas, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero Sánchez y el General Jefe de la 2ª Zona Autónoma, Alfredo González Ruiz, y ha congregado a numerosas autoridades civiles y militares.
Tras la lectura de la resolución del nuevo destino para el Tcol. Urruchi (el anterior ha sido en el departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de la Guardia Civil), se ha procedido a la entrega de mando y al juramento del cargo.
La secuencia del acto ha seguido con la alocución del nuevo Teniente Coronel, que ya estuvo durante todo el empleo de Comandante (desde el año 2000 al 2009 en la Comandancia de Ciudad Real), prosiguiendo con unas palabras del General Jefe de la Zona Autónoma y del Delegado del Gobierno, finalizando con el homenaje a todos los caídos del Benemérito Instituto, depositándose una corona de laurel ante el monolito.
La interpretación del Himno a la Guardia Civil y el desfile de la fuerza participante han puesto el punto y final de los actos, desarrollados en el patio central de la Comandancia de Ciudad Real.
La comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha tenido oportunidad de saludar y dialogar a las distintas autoridades que han estado presentes en el acto, y ha deseado al nuevo Teniente Coronel los mayores éxitos al frente de los 1.300 guardias civiles que están bajo su mando en nuestra provincia, y así mismo le han felicitado por su reciente nombramiento.
El ahora Teniente Coronel Urruchi, ya participó en diferentes actos organizados por la citada Cofradía, incluso en alguna estación de penitencia de Viernes Santo durante su etapa de comandante. De hecho durante esa etapa el entonces Director General de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso ocupó la presidencia de autoridades por dos años en esta procesión.

Prev Manzanares: Bodegas Yuntero - Balance de premios y reconocimientos obtenidos en 2013
Next Manzanares: El “Día del Mascarón”, novedad del carnaval 2014

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta