Manzanares: Protección Civil se dota de una cuchilla quitanieves

El Ayuntamiento de Manzanares ha dotado con una cuchilla quitanieves al todoterreno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de esta ciudad. De esta forma se completa la dotación de esta unidad para la época invernal, que ya dispone de una máquina repartidora de sal que se acopla al mismo vehículo. Gracias a esta inversión municipal, de unos 6.000 euros, se podrá actuar en cualquier zona del casco urbano en caso de nevadas.

El concejal de Protección Civil, José Sánchez-Maroto, junto al jefe de la Agrupación Local, Miguel Ángel Rodríguez, y al voluntario Pedro Peñalva, realizaron la recepción del vehículo este jueves una vez instalada en el mismo la cuchilla quitanieves desmontable. Este trabajo ha sido realizado por la empresa manzanareña “Marzasa”, cuyo gerente, Salvador Martín, explicó el funcionamiento y características de este elemento de la marca norteamericana Meyer.

La cuchilla se acopla al chasis del vehículo y se controla con un mando desde su interior. Debido a sus dimensiones permite actuar en el casco urbano, según destacó el concejal delegado de Protección Civil. Se completa así la dotación de esta unidad para actuar de forma integral en caso de nevadas, ya que dispone de una máquina que esparce sal para evitar las placas de hielo.

Prev Manzanares: El Ayuntamiento convoca la tercera edición del programa de becas en empresas para titulados desempleados
Next Manzanares: “Empu-G” llena la Casa de la Juventud con actividades nocturnas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta