Manzanares: “Empu-G” llena la Casa de la Juventud con actividades nocturnas

Manzanares: “Empu-G” llena la Casa de la Juventud con actividades nocturnas

El programa de ocio “Empu-G” que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares los viernes y sábados por la noche en la Casa de la Juventud está teniendo una gran acogida. Se realiza de 20 a 23 horas y permite llenar el tiempo de ocio de los jóvenes con actividades lúdicas y saludables. Este viernes se hará pan casero y el sábado una gimkana exterior titulada “Manzagatos por el mundo”.

El Ayuntamiento de Manzanares puso en marcha el pasado mes de diciembre el programa “Empu-G”, un proyecto integral dirigido a los adolescentes para fomentar valores y motivaciones saludables mediante educación de calle, implicación familiar y alternativas de ocio con la dinamización de las salas de la Casa de la Juventud, que abre con este fin los viernes y sábados hasta las once de la noche.

El pasado fin de semana se hicieron juegos tradicionales el viernes y la manualidad “Crea tu chapa” el sábado, que congregaron a numerosos jóvenes de doce años en adelante. Para este viernes, 24 de enero, la propuesta de “Empu-G” es la fabricación de pan casero, mientras que el sábado 25 se realizará una gimkana exterior titulada “Manzagatos por el mundo”.

Este programa cuenta con otra parte específica de acción directa con jóvenes seleccionados previamente y que se desarrolla todos los miércoles de 16:30 a 19:30 horas.

Visita al campus de Ciudad Real

Por otro lado, el pasado 17 de enero se realizó un viaje al Campus Universitario de Ciudad Real subvencionado íntegramente por la Concejalía de Juventud. Participaron alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativos de Grado Superior del IES Azuer dentro del plan de actuaciones que establece la Universidad de Castilla-La Mancha para los alumnos que se incorporarán el próximo curso a los estudios de Grado.

Tras una explicación inicial sobre aspectos administrativos de interés para el alumnado, se visitaron las Facultades y Escuelas del Campus, en donde los alumnos recibieron una explicación inicial sobre los Grados Universitarios de cada centro, conocieron las instalaciones y pudieron participar en algunos experimentos y actividades motivadoras.

Prev Manzanares: Protección Civil se dota de una cuchilla quitanieves
Next Diputación: Las universidades populares inician la planificación de actividades para el año en curso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta