Valdepeñas: UPyD Valdepeñas ha presentado este lunes día 20 dos solicitudes de información en el registro del Ayuntamiento de la localidad.

La primera instancia se presenta para solicitar información acerca de la creación de un nuevo bulevar en el Paseo de Luis Palacios. UPyD Valdepeñas no se opone a la creación de puestos de trabajo mediante planes de empleo, pero cuestiona la necesidad de la obra en estos momentos, pues el Paseo Luis Palacios es una calle bien dotada (ya tiene dos viales, dos líneas de aparcamiento y aceras amplias). Además, nos lama la atención que no se sepa con certeza la forma de financiación de la segunda fase. Por eso nos preguntamos si, en el caso de que no se encontrara financiación para esta segunda fase, se cobrarán las consiguientes contribuciones especiales y la financiación saldrá de las arcas municipales, al igual que ha ocurrido en la segunda  fase de la Calle Seis de Junio. Otra de las cuestiones sobre el Paseo de Luis Palacios es que ocurrirá con los árboles y zonas verdes ya existentes, ¿serán eliminadas o se acoplarán al proyecto?

La segunda instancia presentada es para preguntar acerca de los cursos de natación que se venían impartiendo en el Complejo de los Llanos con gran éxito de asistentes y que han sido retirados para ahora ser impartidos en la Casa del Agua, una instalación de gestión privada. Por eso UPyD desea conocer el motivo que ha llevado a la Concejalía de Deportes a suprimir estos cursos del Complejo Deportivo de los Llanos y si éstos serán retirados de forma puntual o permanente. También, y en relación a este asunto, nos gustaría saber si esta disminución en los ingresos del Complejo de los Llanos, al no impartir estos cursos, se ha visto reflejada en los nuevos Presupuestos municipales de 2014. Por último, UPyD se preocupa por el destino de los trabajadores que venían impartiendo estos cursos, si serán despedidos, recolocados y bajo qué condiciones laborales.

 La creación de puestos de trabajo y la prestación de servicios es un pilar importante en cualquier localidad, pero en estos momentos de hay que sopesar bien este tipo de actuaciones. Cada euro que gasta el Ayuntamiento es un euro de los valdepeñeros, y cada euro que deja de recibir el Ayuntamiento, como lo hará una vez se impartan los cursos de natación en la Casa del Agua, también es un euro que dejan de recibir los valdepeñeros.

Prev Valdepeñas: Disputada la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar
Next Diputación: Entrevista al Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta