Valdepeñas: Disputada la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar

Valdepeñas: Disputada la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar

Se ha disputado la primera jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar, en el C.E.R.E de Miguelturra, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y la Delegación Provincial de la Federación Castellano Manchega de Ajedrez.

En el plano deportivo, en categoría Cadete se nota la gran igualdad y competitividad que hay entre los distintos participantes, donde las partidas se están resolviendo desde la primera ronda en los últimos segundos en los apuros de tiempo. Solo se disputó una ronda en la que los jugadores primeros del ranking se imponían sobre su contrincante. Así, en la primera mesa Javier Valdepeñas, de Alcázar de San Juan, dominaba a José María Quiralte, de Tomelloso, en un final en el que Javier fue cogiendo ventaja posicional y con una sucesión de jugadas precisas consiguió que José María tuviera que abandonar. En los tableros 2 y 3 hubo un doble duelo entre jugadores de Tomelloso, en el que Juan José Losa ganaba a Ángel José Bermejo, y Miguel Perales a Jorge Lahoz.

La clasificación tras las dos primeras partidas quedó así: 1. Ocón Manzaneque, José Luis, E. D. Campo De Criptana; Valdepeñas Octavio, Javier, Edma. Alcázar de San Juan; Losa Ordoñez, Juan José, C. D. E. A. Tomelloso; Perales Patón, Miguel, C. D. E. A. Tomelloso; Ruiz De León Merlo, Esther; Ayuntamiento de Valdepeñas; y Urquijo Rodríguez, Enol, Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la competición por equipos Cadete ocupan el primer puesto empatados Tomelloso y Valdepeñas. En categoría Infantil, no hubo ninguna sorpresa en los primero tableros, primeros de ranking se impusieron en sus enfrentamientos de esta ronda, en la mayoría de las partidas con mucha claridad. En la mesa 1 Raúl Moreno, de Tomelloso, ganó en la primera ronda al jugador de Miguelturra, Alejandro Arévalo, y en la segunda a José Manuel Merlo, de Valdepeñas, donde llegaba Raúl con mejor posición y calidad de ventaja, pero en lugar de intentar coronar un peón pasado con la ayuda de su torre, sacrificaba la torre por el alfil de José Manuel, dando opciones de empatar la partida a este último, pero a la postre Raúl consiguió ganar la partida.

En la segunda mesa Julio Mérida, de Alcázar de San Juan, ganaba sus partidas contra Andrei Constantin, de Campo de Criptana, y Esteban Rodríguez, de Ciudad Real. En la mesa 3 Sergio Tirado se imponía con cierta facilidad al jugador de Tomelloso, Javier Fernández, y la segunda hacía tablas con el jugador de Alcázar, Arturo Mate, donde Sergio llegaba al final con un peón de ventaja pero lo perdía por una serie de imprecisiones; después tuvo la posibilidad de con una descubierta haberse llevado la torre de Arturo por su caballo y tener ventaja en el final, pero no lo hizo.

Actualmente hay 14 jugadores con la totalidad de los puntos, de los cuales 6 son de Tomelloso, 3 de Valdepeñas, 2 del Alcázar de San Juan, y uno de Ciudad Real, Campo de Criptana e Infantes. La Clasificación por equipos Infantil está encabezada por Tomelloso, empatados a 6 puntos.

El próximo domingo 26 de enero se celebrará la segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar, en Miguelturra, donde tanto los cadetes como los infantiles jugarán dos rondas, pero estamos seguros que la emoción y las buenas partidas y jugadas irán en aumento.

Prev Valdepeñas: 200 Usuarios de beneficiarán del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Cruz Roja sobre transporte adaptado
Next Valdepeñas: UPyD Valdepeñas ha presentado este lunes día 20 dos solicitudes de información en el registro del Ayuntamiento de la localidad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta