Manzanares: Constituido el jurado del Concurso de Ideas para la remodelación de la Plaza y calles aledañas

El jurado del Concurso de Ideas convocado por el Ayuntamiento de Manzanares para la remodelación de la Plaza de la Constitución y calles aledañas se constituyó este lunes en un acto en el que también se procedió a la apertura de los doce proyectos presentados al mismo. Se trata de inicio de un proceso en el que ninguno de los miembros del jurado conoce el nombre del autor o autores de las ideas hasta que se resuelva el concurso.

El jurado quedó formado, según las bases del concurso, por el alcalde, Antonio López de la Manzanara; por el concejal de Cultura y Patrimonio, Manuel Martín-Gaitero; por el concejal de Obras y Urbanismo, Alfonso Mazarro; por el Secretario General del Ayuntamiento, Santos Catalán; por el Interventor Municipal, Alfonso Nieto-Sandoval y por una administrativo (sin voto). También lo integran, como técnicos especializados, Mª Teresa Rodríguez-Rey Expósito, arquitecto y vocal de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real; Juana Rico Martínez, arquitecto y Jefe de Sección de la Unidad Técnica de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, miembro de la Comisión de Patrimonio; Antonio Mateo Sánchez, arquitecto y Jefe del Servicio de Urbanismo de los Servicios Periféricos de Fomento en de Ciudad Real; y Mercedes Hidalgo Patón. arquitecto y Jefe del Servicio Técnico del Ayuntamiento de Manzanares.

Tras su constitución, el jurado abrió este lunes los paquetes donde se entregaron los proyectos siguiendo las indicaciones de las bases. En sucesivas reuniones deberán hacer la valoración y puntuarlos según los criterios expuestos en las bases del concurso, en el que también podrán participar los vecinos en su momento. El voto vecinal tendrá un valor de 20 puntos y el del jurado de 80 puntos sobre los 100 totales del concurso.

Los lemas de las propuestas presentadas y que abrió el jurado son “Ocre+800”, “Una ciudad en el jardín, Manzanares”, “Personaliza tu plaza”, “En el corazón de la ciudad”, “Manzanares in bivio itineris”, “Entre tapiales”, “Regenerando el centro”, “Decálogo de lamentos”, “Resucitando el corazón de Manzanares”, “Pasado presente y futuro”, “Reemplaza” y “Paneles”.

El objetivo del concurso de ideas para remodelar la plaza de la Constitución y calles aledañas del casco antiguo es mejorar su accesibilidad y la movilidad peatonal en el casco histórico de la ciudad. Está dotado con un primer premio de 5.000 euros y de tres accesits de 1.000 euros cada uno.

Prev Manzanares: Manzanares, en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha
Next Valdepeñas: Felipe Rodríguez, Los militantes eligen al candidato

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta