Valdepeñas: 1ª Jornada de convivencia de costaleros/as, hombres y mujeres de trono de Hermandades de Valdepeñas

1ª Jornada de convivencia de costaleros/as, hombres y mujeres de trono de Hermandades de Valdepeñas, desarrollada en el día de ayer, domingo 19 de enero, en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma, organizada por la Vocalía de Costaleros de esta Hermandad, en colaboración con los responsables de las distintas cuadrillas de otras Hermandades de la ciudad.

A las 13:00 horas daba comienzo esta Jornada de convivencia que contó con una asistencia de 73 personas. Conforme al programa previsto, en el inicio de la Jornada, se desarrolló la exposición fotográfica que recogía instantáneas de las diferentes cuadrillas a lo largo de su andadura, desde la primera y fundadora cuadrilla de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma hasta la más reciente de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad. Simultáneamente se proyectaron distintos videos de momentos de las Estaciones de Penitencia de las Hermandades que portan sus pasos, de una u otra manera, a hombros en nuestra ciudad. Hacia las 15:30 horas comenzaba la comida, para la que se estableció una inscripción de 3 € por persona, y que se alargó hasta las 17:00 horas, momento en el que comenzó la última de las actividades previstas: una Mesa Redonda con representantes de las distintas cuadrillas. Esta Mesa Redonda estuvo moderada por Joaquín Jiménez Sánchez, miembro de la Hermandad de Misericordia y Palma, y en ella participaron: – Toñi Jiménez Ruiz, mayordoma del trono de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad. – Loli García Ginés, contramayordoma del trono de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad. – Jesús Incerti de la Hoz, hombre de trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y costalero de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. – José Miguel Sánchez-Barba Rodenas, hombre de trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y costalero de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. – José Manuel Delgado Díaz, antiguo costalero del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma. – Antonio Sierra Martín, capataz del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. – José Manuel de la Hoz Bautista, costalero de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. – Tomás Jiménez Plata, anterior capataz y actual sub-capataz del paso de María Stma. de la Palma.

Tras un animado debate sobre diversos asuntos de actualidad que rodean este ámbito de nuestras Hermandades y Cofradías, hacia las 19:00 horas se daba por concluida esta Jornada de Convivencia sobre la cual, desde los responsables de la organización, se evalúa como muy positiva y edificante para fortalecer los lazos de unión y cooperación entre las distintas cuadrillas de hombres y mujeres que portan los pasos y tronos de las respectivas Hermandades que apuestan por esta forma de portar sus pasos en las Estaciones de Penitencia.

Prev Deportes: Rivas 95 F.S. 0-1 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas
Next Diputación: "La adoración de los Animales", de José Luis Morales, se ha presentado en Ballesteros de Calatrava

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta