Manzanares: Espiritual pregón de Consoly León a la Virgen de la Paz

Las fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron el sábado en Manzanares con el pregón a cargo de la joven historiadora Consoly León Arias, que pronunció un texto cargado de espiritualidad y poesía con el que demostró su profundo amor a la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones. Las fiestas tendrán el próximo fin de semana otras citas destacadas con la hoguera el sábado 25 y la procesión el domingo 26.

Tras la presentación a cargo de Francisco Contreras, pregonero el año pasado, Consoly León tomó el relevo en la abarrotada ermita de la Virgen de la Paz con un texto dedicado a “una vecina muy especial”, Nuestra Señora de la Paz, a la que con palabras transformadas en pétalos, según expuso, tributó frases de diferentes santos sobre la Virgen. En esta primera parte más espiritual, la pregonera de las fiestas 2014 reflejó su amor, fe, cariño y profunda devoción “por mi madre del cielo”, a la que rezó una salve.

Con gran saber estar en su primer pregón, esta joven licenciada en Historia del Arte y máster en Patrimonio, se centró a continuación en vivencias personales como vecina del barrio que ahora inicia sus fiestas. Transmitió la admiración que desde pequeña tiene por la Virgen -colecciona estampas- en diferentes advocaciones, como la de la Pilarica, debido a su “sangre benemérita”, o la del Rosario, por sus raíces maternas en Alcubillas.

Tras relatar la responsabilidad que asumió al ser elegida pregonera, Consoly León dijo encontrar ante la Virgen de la Paz, en esta ermita, su aprobación para regalarle “las más delicadas perlas que brotan de mi corazón y que se incrustan en su corona de santidad”. “Comprendí pronto que la máxima era la de proclamar el mensaje que Nuestra Señora nos dejó: la Paz en el mundo, la Paz en nuestros corazones, la Paz entre los hombres, la Paz en nuestros hogares, la Paz entre hermanos, siempre la Paz”, añadió a continuación.

Haciendo gala de su formación, y de lo aprendido en la asignatura de Iconografía, describió con  gran espiritualidad y Fe la imagen de la Virgen de la Paz. Con unos versos acompañados al violín por Rafael García Alcázar y piropos finales, la pregonera concluyó con un “¡Viva la Santísima Virgen de la Paz!” tras el que recibió un cuadro de agradecimiento con la imagen de la Virgen.

El sábado 25 a las 20:00 horas se quemará frente a la ermita de la Virgen de la Paz la gran hoguera en su honor. Habrá puestos de asados y se venderán las tradicionales “palomas”. El domingo 26 habrá eucaristía a las 11:00 horas y a las 17:30 horas se celebrará la procesión en su honor, con la participación de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”. Recorrerá el itinerario formado por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.

Prev Diputación: Un centenar de escolares participan en el Campeonato Provincial de orientación
Next Valdepeñas: La Dirección General de la Guardia Civil entregará una réplica de la Virgen del Pilar a la Cofradía de Jesús Caído

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta