Diputación: Un centenar de escolares participan en el Campeonato Provincial de orientación

Diputación: Un centenar de escolares participan en el Campeonato Provincial de orientación

La alerta meteorológica que pronosticaba un día invernal en Villanueva de los Infantes se cumplió, pero no ha impedido que casi un centenar de escolares llegados de Puertollano, Poblete, Ciudad Real, Manzanares, Villahermosa y la propia Infantes, disfrutaran de una jornada de orientación dentro del Campeonato Provincial Escolar que organiza la Diputación de Ciudad Real. Como característica predominante, decir que la lluvia, en algunos momentos convertida en aguanieve, y el barro obligaron a realizar un esfuerzo extra a los participantes.

 

Isabel Trujillo del Manzanares-O se imponía en categoría alevín consolidando su primer puesto en la clasificación general, mientras, en chicos, su paisano Ángel Valle del CEIP Altagracia obtenía los 100 puntos. En categoría Infantil Marta Molina ganaba con autoridad distanciando en casi 10 minutos a la segunda clasificada. Alejandro García Romo de O. Ciudad Real ganaba en la categoría masculina. En Cadete Javier Donaire del O. Ciudad Real se imponía por sólo 12 segundos al manzanareño David Sánchez. Por su parte el Manzanares-O copaba los 4 primeros puestos de la clasificación femenina.

 

La utilización, por primera vez en una competición del circuito provincial, del sistema de control de tiempos Sportident, ha permitido a la organización optimizar los recorridos y hacerlos más exigentes, a la vez que los orientadores y sus entrenadores disponen de una información muy valiosa para mejorar la tecnificación.

Prev Valdepeñas: La DO Valdepeñas marida con la Calidad
Next Manzanares: Espiritual pregón de Consoly León a la Virgen de la Paz

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta