Diputación: “La adoración de los Animales”, de José Luis Morales, se ha presentado en Ballesteros de Calatrava

El Palacio de la Serna ha sido el espacio elegido para dar a conocer este nuevo libro editado por la BAM de la Diputación de Ciudad Real

El libro infantil, de ambiente navideño, “La Adoración de los Animales”, de José Luis Morales, que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el número 29 de la colección intantil-juvenil Calipso, se ha presentado este fin de semana en la localidad de Ballesteros de Calatrava, concretamente en el Palacio de la Serna, con un gran afluencia de público.

El acto contó con la presencia del “vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, Ángel Caballero, que habló de la inmersión del autor en la literatura infantil, indicando que había ideado una obra teatral para que todos los niños de la clase de un colegio pudieran representar la tradicional función navideña “y le salió este simpático divertimento que se llama La Adoración de los Animales”.

Junto a Caballero intervino también el escritor Miguel Galanes, el propio autor, José Luis Morales,  y los ilustradores del libro, Federico Delicado y Charo Lozano. Asimismo los asistentes pudieron ver una breve interpretación del texto a cargo de las actrices Aitana Blanco, Carmen Bermejo, Clara Izquierdo y Mariana Baldeón.

Hay que recordar que “la Adoración de los Animales” se presentó en el pasado mes de noviembre en Madrid, en el marco de La Casa del Lector del espacio cultural de Matadero. El interés del autor, nacido en Fernán Caballero, por presentarlo en Ballesteros de Calatrava está motivado por la relación que Morales mantiene con esta localidad, dado que gran parte de su niñez la pasó en una finca próxima a este municipio.

Prev Valdepeñas: 1ª Jornada de convivencia de costaleros/as, hombres y mujeres de trono de Hermandades de Valdepeñas
Next Valdepeñas: Valdepeñas pionera en Castilla-la Mancha en acoger el proyecto "Oficina Móvil" de ayuda a empresarios y emprendedores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta