Manzanares: Los juegos populares y el pregón abren las fiestas de San Antón

Las fiestas en honor a San Antón comienzan este miércoles a mediodía en Manzanares con juegos populares para alumnado del colegio Don Cristóbal. Por la tarde se hará la proclamación de mayorala, ayudaoras y motrilillas a las 19:30 horas y tendrá lugar el pregón inaugural a cargo de Isabel Quintanilla Barba. El grupo folk de la Asociación Cultural Airén pondrá la música a continuación.

Los actos cuentan de nuevo con la implicación del colegio de Educación Infantil y Primaria “Don Cristóbal”, situado a pocos metros de la ermita de San Antón, y que organiza una exposición artística relacionada con el mundo animal que se podrá visitar en sus instalaciones el jueves 16 a partir de las 11:00 horas. Después habrá un recital de poesía a cargo de los alumnos, con obsequio para todos los participantes.

El día 16, tras la oración al Santo, se quemará la tradicional hoguera a las ocho de la tarde si el tiempo no lo impide. Alrededor de la ermita se instalarán puestos y se venderán los típicos cochinillos.

Por último, el viernes 17, día de San Antonio Abad, su cofradía ha organizado a las 11:00 horas una misa solemne. A la una se entregarán los premios de los dibujos seleccionados en el Colegio “Don Cristóbal” y a las dos de la tarde se realizará en la puerta de la ermita la bendición de animales.

La procesión con la imagen de San Antón, acompañada por la Banda de Cortenas y Tambores del Santísimo Cristo Resucitado, será a las cinco de la tarde del viernes. Tras salir de su ermita recorrerá las calles Jesús del Perdón, Lope de Vega, Toledo, Reyes Católicos, Mayorazgo, Avenida de Cristóbal Colón y San Antón. En este itinerario, como novedad, el Ayuntamiento de Manzanares, mediante un bando de alcaldía, ha prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Lope de Vega, al ser la más estrecha del recorrido, para facilitar el tránsito de la procesión. Esta prohibición será efectiva desde las tres hasta las seis de la tarde del viernes 17.

La Cofradía de San Antón agradece al Ayuntamiento, organismos oficiales, colegio Don Cristóbal, Banda del Santísimo Cristo Resucitado, Agrupación Cultural Airén, peñas hípicas, empresas y particulares su colaboración para hacer posible estas fiestas.

Prev Manzanares: “Entre nosotras” promociona el buen trato a mujeres mayores
Next Valdepeñas: El innovador músico Ara Malikian, sorprenderá este Sábado en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta