Manzanares: “Entre nosotras” promociona el buen trato a mujeres mayores

Manzanares: “Entre nosotras” promociona el buen trato a mujeres mayores

El Centro de la Mujer de Manzanares impartió a lo largo del último mes en el Centro de Mayores de esta localidad el taller titulado “Entre nosotras”, cuyo objetivo ha sido promover el buen trato a las mujeres mayores. Los quince participantes, hombres y mujeres, asistieron a cuatro sesiones de una hora y media de duración impartidas por las profesionales de este recurso municipal dependiente de la Concejalía de Bienestar Social.

En las sesiones impartidas en el Centro de Mayores se habló de qué es ser mujer, de desigualdades de género en el proyecto de vida, de envejecimiento, dependencia y género, de habilidades sociales y de cómo nos relacionamos. Concluyeron con un cine fórum que resultó muy participativo. La metodología de cada una de las sesiones fue activa y el tema de la detección y prevención de la violencia de género se trató de manera transversal en cada una de ellas.

Según las profesionales del Centro de la Mujer, los objetivos del taller “Entre nosotras” han sido establecer la diferencia entre sexo y género, examinar cómo se construye la identidad de género, entender que las diferencias de género producen desigualdad y son causa de la violencia de género, cuestionar estereotipos y prejuicios sobre el envejecimiento y los roles que mantienen la violencia de género en las parejas, y la identificación de los factores de riesgo de las dependencias que pueden derivar en malos tratos.

Este curso específico forma parte de la oferta formativa del Centro de la Mujer. Coincidiendo con el final de año concluyeron otros talleres impartidos en el último trimestre de informática básica; acercamiento a la informática; mantenimiento de equipos informáticos; Internet, blogs y redes sociales; manipulador de alimentos; autocuidado emocional; musicoterapia; y cocina para hombres.

Prev Manzanares: El Museo del Traje de Madrid prorroga hasta el 30 de marzo la exposición de Manuel Piña
Next Manzanares: Los juegos populares y el pregón abren las fiestas de San Antón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta