Manzanares: El Museo del Traje de Madrid prorroga hasta el 30 de marzo la exposición de Manuel Piña

La exposición “Manuel Piña. Diseñador de Moda 1944-1994” en el Museo del Traje de Madrid  será prorrogada hasta el 30 de marzo debido a la gran afluencia y buena respuesta del público, que ha acogido con entusiasmo la obra del diseñador manzanareño, así como por su elevada proyección mediática. La Coordinadora de Exposiciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Arancha Chamorro, realizó por este motivo la petición de prórroga de la exposición inaugurada el pasado 15 de noviembre y que tenía previsto finalizar el 26 de enero.

El Museo del Traje y la Subdirectora General de Promoción de Bellas Artes, Begoña Torres, han apostado por reconocer la obra de Manuel Piña con esta exposición, que tiene otro de sus momentos estelares este miércoles, 15 de enero a las 19:00 horas, con la celebración de una mesa redonda en la que participan numerosas figuras de la moda relacionadas con el creador manchego, un acontecimiento que los comisarios de la exposición, Concha Herranz y Juan Gutiérrez, aseguran no pasa habitualmente.

Todos los participantes en la mesa se reunirán para recordar y analizar a Manuel Piña. Se trata de otro merecido homenaje de manos de Francis Montesinos, Antonio Alvarado, Cuca Solana, Alberto García-Alix, Lola Piña, Beatriz Álvarez, Isabel Navarro, Pedro Mansilla y Milagros García, en representación del Museo Manuel Piña de Manzanares, que será acompañada del Concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, y del Técnico de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, Manuel Alises, entre otros.

El Concejal de Cultura puso de relieve la colaboración del Ayuntamiento en éste y otros  proyectos programados para 2014, año en el que se cumple el vigésimo aniversario de la muerte del diseñador y que servirá para seguir recordando la importante carrera profesional de Manuel Piña.

En la exposición que se puede ver en Madrid se muestran 72 piezas, en su mayoría procedentes de los fondos del Museo “Manuel Piña” de Manzanares, que aporta 54 modelos, algunos de los cuales aún no se han exhibido al público, como una cola en retor de cuatro volantes en abanico pintada por Juan José Carrero y Costus. El Museo del Traje de Madrid, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE), está situado en la Avenida Juan de Herrera, 2 (Ciudad Universitaria),

Prev Deportes: Una alumna de la Escuela Municipal de Autodefensa, primera de la región en conseguir el cinturón negro de Defensa Personal
Next Manzanares: “Entre nosotras” promociona el buen trato a mujeres mayores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta